miércoles, 6 de mayo de 2015

Ex policía que se hacía pasar como oficial es detenido por presunta estafa

16:09




Guayaquil.-  El Comando de la Zona 8, informó sobre la detención de un ex miembro policial, por estar involucrado en una presunta estafa 1 800 dólares que ha recibido de una ciudadana para que su hijo no tenga tropiezos en el proceso de selección para aspirante a Policía Nacional.

El hecho se registró a las 14:30 de este martes en la entrada del hospital Docente de la Policía Guayaquil No.2, luego de que la ciudadana Nancy B. V. (afectada), avisara al personal policial,  sobre los hechos en contra de Rolando Fabián T. A., ex cabo de policía, a quien le acuso del delito de presunta estafa.

Al conocer la novedad y que el sospechoso concurriría al nosocomio a devolverle el dinero, motorizados del Distrito Modelo, esperaron con paciencia  a Rolando Fabián T. A., que había señalado que llegaría para devolverle los 1 800 dólares, a fin que termine el problema 

En la denuncia presentada en la Fiscalía, por Nancy B. V., señala que solicitó a Rolando Fabián T. A., que le devuelva el dinero, por cuanto un correo llegado a la dirección electrónica de su hijo, señalaba que quedaba fuera del proceso “No Acto, no sabe nadar”, quedando al descubierto de esta manera la estafa.

Se lee en la denuncia que la afectada había sido contactada por Rolando Fabián T. A., mediante José David A. R., camillero de la casa de salud policial, quien había manifestado en una conversación, que para que su hijo no tenga ningún problema durante el proceso de selección, accediera a la petición económica de Rolando Fabián T. A., quien al llamarle se había identificado como Capitán de Policía en servicio activo.

El sospechoso que se encuentra fuera de la institución policial desde hace más de 10 meses, fue trasladado hasta la Unidad de flagrancia, donde el fiscal de turno, luego de conocer los hechos determinó la detención a espera de la audiencia de formulación de cargos.(O. Reyes. O. Trujillo. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top