martes, 12 de mayo de 2015

MSP realizó campaña de atención médica

14:30



El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Distrital de Salud La Libertad - Salinas, difundió la campaña “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH) al personal médico del Centro de Salud Tipo C Venus de Valdivia; la cual pretende atender a más de 55 niños.

Este programa tiene como objetivo prevenir a los menores de diversas enfermedades típicas de la época invernal, a través de los controles de salud frecuente para determinar el estado nutricional de cada uno de ellos.

Durante esta actividad, se desarrollaron acciones de promoción para concienciar a la comunidad sobre las medidas que deben realizar para la prevención de enfermedades de alto impacto, como gripe, dengue, entre otras. También se hizo la entrega de albendazol, medicamento para la desparasitación en los infantes y, limpieza dental complementada con consejería a los padres de familia para el cuidado de los dientes a sus hijos.

Asimismo, hubo pruebas rápidas de hemoglobina para determinar si se detectaron niños con anemia (hubo un caso confirmado), en donde solo obtuvimos un caso de aquello, por otro lado, se realizó la aplicación de vacuna de la poliomielitis (OPV) a niños que tienen hasta 5 años de edad y 11 meses, y  además a los niños que tenían los esquemas incompletos para poder culminar con la dosis.


Mariela Tómala, de 28 años de edad, expresó su satisfacción por las actividades que realiza el MSP por mejorar las atenciones a través de capacitaciones. A lo que Galo Tutivén, Director Distrital de Salud, anunció que este tipo de acciones seguirán realizándose para mejorar la calidad en la salud.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top