martes, 19 de mayo de 2015

Detienen al cabecilla de banda de secuestradores de ciudadana china

09:16







Guayaquil, lunes 18 de mayo del 2015.- El presunto cabecilla que planificó el secuestro de la ciudadana china, hecho ocurrido el pasado 25 de abril, Jorge Gustavo B. F., alias “Tortuga” y Yoseline Lissette CH. A., fueron detenidos por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase- Zona 8), en las calles 38 Y García Goyena, suburbio de Guayaquil.

Las detenciones se dieron a las 22:30 del pasado sábado en medio de las investigaciones que la Unase viene efectuando para aclarar y cerrar este caso que a la fecha deja 9 detenidos, entre ellos dos mujeres, presuntamente implicadas en el secuestro por el cual pedían para liberarla la suma de 1 millón de dólares.

El oficial al mando de la operación manifiesta que a la hora antes descrita la pareja ahora detenida mantenía comportamientos inusuales, por lo que han sido intervenidos y detenidos en cumplimiento a las boletas de captura emitidas por la jueza de garantías penales, por el presunto delito de secuestro, dentro de la indagación previa

Se conoció que dentro del operativo ha sido incautado un celular utilizado para realizar las llamadas a los familiares de la ciudadana china para exigir el pago del rescate y que la detenida ha sido la encargada de custodiar a la víctima que fue libertada por los secuestradores el 27 abril, al verse asediados por las investigaciones que realizaba la Unase

Como se recuerda el pasado viernes 15 de mayo, el COMANDANTE DE LA Zona 8 de Policía, Crnl. Lenin Bolaños Pantoja, en rueda de prensa dio a conocer sobre las detenciones de siete implicados en el secuestro, entre ellos Cesar Miguel R. M., ex miembro de la Policía que fue dado de baja al estar implicado en el robo de contenedores.

Con las detenciones de Jorge Gustavo B. F., alias “Tortuga” y Yoseline Lissette CH. A., la Policía Nacional estaría cerrando un caso que a la Unase le ocupó 20 días de intensas investigaciones.(O. Trujillo. O reyes DNCE Zona 8.).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top