martes, 19 de mayo de 2015

Víctimas del impacto de un bus reciben atención humanitaria

09:10












Escombros, así es como se visualiza la vivienda de la familia Méndez Villao, ubicada en el barrio 6 de diciembre del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, luego de que un bus de la Cooperativa Interprovincial Costa Azul (CICA), sin conductor a bordo, se impactara contra la infraestructura de construcción mixta, el pasado domingo.

Luego de realizar el debido levantamiento de información, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), visitó a la familia para prestar la atención humanitaria necesaria, haciendo la entrega de: 2 kits de dormir, 1 kit de aseo personal, 1 kit de limpieza y 1 kit de cocina.

“Muchas gracias por la ayuda, ustedes han sido la primera institución en atendernos luego de esta tragedia”, indicó Victoria Méndez, víctima que además tiene un hijo con  un 91% de discapacidad y que resultó con heridas y golpes. Cabe recalcar que el MIES constató que la ciudadana es beneficiara del Bono Joaquín Gallegos Lara.

Otra de las víctimas es Jorge Méndez, quien fue rescatado en medio de los escombros por vecinos del lugar. “Qué bueno que hayan venido con esta ayuda, la familia es de escasos recursos y ahora con esta desgracia de por medio necesitan más ayuda. Estos implementos alivian un poco la necesidad”, indicó María Quimí, moradora del sector.


“Pese a no ser un evento natural o un conato de incendio por ejemplo, esta institución ha acudido al lugar para prestar la atención humanitaria que de seguro aplaca la tragedia por la que atraviesa la familia Méndez. Como MIES estamos comprometidos en socorrer a las familias en situaciones emergentes como en esta ocasión”, agregó Shirley Maldonado, directora distrital del MIES en Salinas. (RRPP MIES)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top