martes, 19 de mayo de 2015

CONDICIONES DE OLEAJE Y AGUAJE DEL 19 AL 21 DE MAYO DE 2015

09:22



La Capitanía de Puerto de Salinas comunica a la ciudadanía que según el INOCAR, el periodo de aguaje finalizará el 21 de mayo. Durante esos días el oleaje que se observará frente a las costas continental e insular del Ecuador, provendrá principalmente de zonas lejanas ubicadas en el Pacífico Sur (swells).


Desde el 19 al 21 de mayo, la altura media de olas en aguas navegables ecuatorianas en la región insular y frente a la costa continental, estará comprendida en un rango de 0.5 y 2.5 metros con dirección suroeste. El período de olas estará entre 12 y 17 segundos.



Las condiciones de oleaje para la región Costera Sur (Península de Santa Elena) será de altura media entre 1 - 1.9 metros.



Considerando que el mar incrementa su movimiento en condiciones de aguaje, se prevé un oleaje ligeramente agitado, por lo que se recomienda que las actividades propias de la zona tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes.  No olvide utilizar siempre implementos de seguridad y los equipos de comunicación para estas faenas.  Así mismo se solicita a los bañistas y al sector pesquero artesanal, tomar precauciones de seguridad paraevitar pérdidas humanas y materiales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top