sábado, 4 de abril de 2015

Procesión del Cristo del Consuelo congregó a más de 600 mil católicos

10:02


Guayaquil, viernes 3 de abril del 2015.-  Alrededor de unos 600 mil feligreses participaron de la procesión  del Cristo del Consuelo que se inició a las 07:00, desde el Santuario que lleva su nombre, hasta llegar a las 10:30 ala iglesia Espíritu Santo, de las calles  Azuay y Gallegos Lara.
El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, para brindar seguridad a los devotos del Cristo del Consuelo, movilizó 9 Jefes, 18 oficiales superiores y 850 clases y policías, que cumplieron con la misión de proporcionar seguridad a la comunidad a lo largo del recorrido.
Elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del  Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de principio a fin protegieron la imagen de los devotos que se acercaban para tocar su imagen y  manto.
Los fieles que caminaban junto al Cristo del Consuelo, pedían con mucha fe por la paz y la salud de la familia ecuatoriana. Muchos en cambio cumplían penitencias por los favores recibidos del Cristo del Consuelo. Otros en cambio recordaban la vida, pasión y muerte de Jesús.
Al final de la jornada cristiana el Comando de la zona 8 de la Policía Nacional, no registró novedades de importancia y agradeció a la comunidad cristiana por la conducta y la fe mostrada durante la procesión.
Al final y a eso de las 11:00 los servidores policiales se retiraron luego de cumplir con la misión para unirse a los operativos de seguridad del feriado de Semana Santa, previsto culmine a las 24:00 del domingo.
El Comandante de la Zona de Policía de la Zona 8, Gral. Ignacio Benítez Pozo, comando la operación por tierra y aire (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8.   
  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top