domingo, 5 de abril de 2015

Atención a familias de la Comuna Daular fue coordinada desde ECU911 Samborondón

11:53



La mañana de este sábado, en el km 34, vía a la Costa en la comuna Daular, tres llamadas recibidas a la línea única para emergencias 911 alertaron que varias familias estaban aisladas como producto del desbordamiento del río, debido a la fuerte lluvia registrada anoche en el sector.
La emergencia fue coordinada con Policía Nacional, para que personal del Grupo de Intervención y Rescate avance con botes para ayudar a las personas aisladas. Así también, el helicóptero Fénix de Policía Nacional realizó un sobrevuelo por el lugar para ayudar así a las tareas de rescate.
Del sobrevuelo del helicóptero Fénix se pudo conocer que aproximadamente el 80% de la población estaba inundada. Por esta razón se coordina con Fuerzas Armadas para que personal de la Infantería de Marina apoye en la asistencia de los afectados.
Secretaría de Gestión de Riesgos también apoyó en el lugar  así como la ambulancia de Ministerio de Salud Pública de Cerecita. Fueron alrededor de 300 las personas evacuadas.
Afortunadamente, el nivel del agua bajó en aproximadamente un 90%, por lo que las familias han podido regresar a sus domicilios, según lo informado por Policía Nacional.

De esta manera, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 coordinó oportunamente la atención con las instituciones de respuesta de estas personas que se vieron afectadas por los embates de la naturaleza. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.(RRPP ECU911)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top