lunes, 20 de abril de 2015

Cocaína que tenía destino España fue incautada en el aeropuerto

14:58




Guayaquil, domingo 19 de abril del 2015.- En la sala de espera de las partidas internacionales del aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”, a las 15:45 del sábado fueron aprehendidos Jorge Bryan Z. G., de 20 años y Cristian Miguel G. R., (33), por su presunta implicación en el delito de tenencia  ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

Las aprehensiones se produjeron en respuesta a una denuncia ciudadana que afirmó que los ahora detenidos pretendían dejar al país con destino España, portando en una maleta de nylon varios bloques contaminados con cocaína.

Los agentes de la Unidad Antinarcóticos montaron un operativo de ubicación de los presuntos sospechosos en el interior la terminal aérea ubicando a varios de sus hombres en lugares estratégicos, observando a la hora arriba indicada el arribo de los ahora detenidos portando consigo una maleta negra.

Siguiendo los protocolos los agentes antinarcóticos los abordaron y les pidieron que colaboren abriendo la maleta para establecer el contenido, encontrando en el interior varias prendas de vestir y un bolso negro que al ser revisado tenía 5 paquetes tipo ladrillos contaminados con 6 870 gramos de cocaína.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Centro, y puestos a órdenes del fiscal de turno Geovanny Zambrano, le aplicó el art. 444 numeral 9, en los casos de delitos flagrantes.

La droga que fue levantada por técnicos de criminalística y analizada por técnicos de la unidad Antinarcóticos, se encuentra en las bodegas antinarcóticos de la Zona 8. (O. Trujillo DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top