viernes, 3 de abril de 2015

Armada realizará controles en los espacios acuáticos durante feriado de Semana Santa

13:55





En la provincia de Santa Elena, la Armada del Ecuador realizará operativos de control en los diferentes balnearios de la provincia de Santa Elena durante el feriado de Semana Santa, desde el viernes 03 hasta el domingo 05 de abril.

Participará personal del Comando de Guardacostas, Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde”, Base Naval de Salinas, Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez”. Además, Capitanía de Puerto, Retenes Navales de Chanduy, Santa Rosa, Palmar y Anconcito. 

Las actividades estarán controladas por 110 oficiales y tripulantes, 05 vehículos, 01 guardacostas, 05 lanchas, 03 motos acuáticas, 05 cuadrones, 02 hombres rana y 01 helicóptero naval.

Se recomienda a los turistas y ciudadanía en general  tomar las debidas precauciones al ingresar a las playas, no descuidarse de los niños, no ingerir bebidas alcohólicas y usar chalecos salvavidas, a fin de evitar accidentes que lamentar. En caso de presentarse alguna emergencia deberán llamar al 911 de auxilio marítimo inmediato, al 2772147 de la Capitanía de Salinas.  También podrán acudir a los diferentes Retenes Navales más cercanos, o al personal naval que patrullará en las diferentes playas.


A los operadores de embarcaciones, motos acuáticas, arrastre de bananas, paseo de bahía y yet sky, que prestan servicios a los turistas, se recomienda respetar las boyas de seguridad de bañistas. Además, deberán circular a baja velocidad y tener la documentación en regla con personal calificado, a fin de evitar accidentes. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top