lunes, 9 de marzo de 2015

Un total de 181 subtenientes de policía se unen a labores de seguridad en la zona 8.

14:06




Guayaquil, lunes 9 de marzo del 2015.- Un total de 181 subtenientes de Policía de la Septuagésima Sexta Promoción de oficiales de Línea, entre ellos 25 mujeres, se presentaron la mañana de este lunes en las dependencias del tradicional Cuartel Modelo de Policía, donde fueron designados inicien la carrera profesional.
Desde las 06:30 los flamantes oficiales que recibieron el alta el pasado 2 de marzo, en un acto que se cumplió en la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo, a propósito de los festejos por los 77 años de profesionalización, llegaron acompañados de padres de familia, todos orgullosos que sus hijos hayan escogido una profesión digna y de servicio a la Comunidad,
El Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Gral. Ignacio Benítez Pozo, les brindó la bienvenida a los nuevos oficiales y les invitó a que pongan en práctica todo lo asimilado en la escuela, que jamás se desvíen del juramento de honor y de servicio, que realicen cada acto con enorme profesionalismo para que la patria y la Policía del agradezcan por los servicios.
Precisó que iniciar la carrera profesional en Guayaquil, es un privilegio, por ser este el comando donde se forjan los mejores servidores policiales, les desea suerte en el desempeño profesional en cada uno de los circuitos y subcircuitos a los que han sido designados, afirmando que cada éxito que consigan será en beneficio de la institución y de la comunidad a la cual la servimos con prestancia.
El Subteniente Jefferson Reinoso Esteves, que regenta la primera antigüedad del grupo de 181 oficiales que se presentaron en Guayaquil, señaló que al recibir la noticia que  ha sido el pase al Comando de la Zona de Policía, la ha recibido con gran alegría, dado que su padre que también es Policía, se había iniciado en esta gran ciudad, que tanto requiere de seguridad.
Apuntó que todos los oficiales que vienen a prestar los servicios en Guayaquil, Durán y Samborondón, lo hacen con todo civismo y espíritu para atender a la ciudadanía de la mejor manera “estamos preparados, tenemos todos los conocimientos y venimos a ponerlos en práctica”, indicó el joven oficial.
La Subteniente Diana Cecilia Caiza Topon, precisó que iniciar su carrera en la ciudad de Guayaquil, es una experiencia que la sabrá llevar con orgullo, dado que esta plaza es considerara como la universidad donde se forjan los mejores policías del Ecuador.
Precisó que su familia que en todo momento le brindó su apoyo  en la formación como oficial de la Policía, está orgullosa que se inicie como oficial en esta ciudad y que ella también consideraba que los policías son desde el Carchi al Macará.
Dentro de las nuevas oficiales observamos a la Subteniente Shirley  Natalie Pozo Chávez, conversando muy cariñosa con el Crnl. Luis Patricio Pozo Enríquez, Jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Zona 8, quien nos señaló que se trata de su hija, que ha decidido por convicción propia y el amor a la profesión del Policía, seguir sus pasos y convertirse en la tercera generación familiar dentro de la Policía Nacional.
Señaló que el momento en que ella decidió ingresar a la Policía, en calidad de cadete, le ha brindado el apoyo y dado los mejores consejos y que hoy
como padre se siente un verdadero honor, un verdadero orgullo al ver a su  hija, seguir sus pasos y formar parte de los caballeros y las damas del honor y la paz.
La profesión de Policía siempre estuvo en mi mente, la mayoría de mi familia ha trabajado para una institución noble, me siento orgullosa ser parte de una identidad familiar y servir desde su posición a la comunidad guayasense en temas de seguridad.
Al ser consultada sobre la preparación recibida en la Escuela Superior, nos relató que los tres años y medio de preparación, han sido duros para alcanzar la meta propuesta, que han recibido los mejores consejos, que han sido preparadas bajo conceptos de humanismo, que el trato ha sido equitativo, que les ha permitido ser fuertes y madurar como personas y  crese una nueva visión de la vida.
Finalmente el Subteniente Alfredo Jiménez Peñafiel, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, precisó que desde muy joven se vió motivado por formar parte de la policía nacional y que las  ganas de servir a las personas. Para que todo marcha en armonía y paz, se ha hecho realidad por lo que desde ya adquiría el compromiso de bridar los servicios profesionales, con mística y un alto profesionalismo. (O. Trujillo).



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top