sábado, 28 de marzo de 2015

BOLETÍN ESPECIAL DE OLEAJE EN COSTAS DEL ECUADOR

12:13




La Capitanía de Puerto de Salinas comunica a la ciudadanía que según el INOCAR,   el oleaje que se ha observado frente a las costas del Ecuador, ha sido generado por vientos intensos en zonas extra tropicales del Pacífico Sur.
 
Desde el 27 de marzo la altura empieza a disminuir hasta 1.5 metros. El período de olas estará entre 13 y 17 segundos, correspondiente a las olas de origen distante. La altura del oleaje típico o promedio en aguas ecuatorianas es de 1 metro, con períodos de 14 segundos. Para el domingo 29 se prevé que las condiciones se normalicen.

Para el viernes 27 y primeras horas del sábado 28 de marzo se recomienda precaución a los ciudadanos que realizan actividades en el mar y zonas adyacentes, por oleaje de altura mayor al promedio, que influirá en la formación de corrientes de resaca y en la altura de olas en la rompiente. Utilizar siempre chalecos salvavidas y equipos de comunicación necesarios para estas faenas. 

Así mismo, el CPFG-EM Vicente Jácome, Capitán de Puerto de Salinas, solicita a los bañistas se abstengan de ingresar al mar, porque pueden ser arrastrados por las olas.  A los propietarios de buques y embarcaciones, en especial al sector pesquero artesanal, tomar las debidas precauciones de seguridad para evitar pérdidas humanas y materiales

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top