lunes, 23 de marzo de 2015

Agente de la ULCO aprehende 100 paquetes contaminados con cocaína

09:48



Guayaquil, domingo 22 de marzo del 2015.- Como resultado de un dos y medio de investigaciones agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULcO), pusieron en ejecución la operación antinarcóticos “Colima”, que  dejó como resultado seis sospechosos detenidos, la incautación de 104 875 gramos de cocaína, entre otras evidencias.
El Viceministro de Seguridad interna, Diego Fuentes, acompañado del Director Nacional Antinarcóticos, Gral. Edmundo Moncayo Juaneda; Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Ignacio Benítez Pozo y otros funcionarios de la Policía, entregó detalles de la operación y de la organización que se dedicada al envío de la droga a través del Puerto Marítimo de Guayaquil, hacia países de América y Ultramar.
Como un hecho importante que fue señalado por el Viceministro, es que la organización había logrado infiltrar a varios de sus miembros en el interior del Puerto Marítimo, en las áreas de servicios, control, supervisión, carga y descarga de contenedores, hecho que aprovechaban para contaminar los contenedores bajo la modalidad de gancho ciego.
La organización narco delictiva para efectuar un control un control de la ruta de la droga colocaba dispositivos GPS, con el propósito de asegurarse que la droga llegue a su destino sin novedad. Dos de estos dispositivos fueron encontrados ocultos dentro de los paquetes de droga se dijo en la rueda de prensa.
Entre los detenidos se encuentra un empleado de la empresa INARPI, que funciona en el Puerto. El sujeto por la función que desempeñaba conocía todos los movimientos sobre los horarios de llegada y salida de los buques y contenedores, información que la utilizaba pata en coordinación del resto de la banda narco delictiva ingresar la droga al puerto
Dentro de las investigaciones a cargo de la Policía Nacional, se conoce que esta fue la responsable de los 150 kilos de droga que fueron encontrados el pasado 6 de febrero, en el interior de un contenedor y de los 75 kilos encontrados el pasado 20 de febrero, igualmente dentro de un contenedor
Resultados de la Operación.
100 paquetes de droga,
104 kilos 875 gramos de cocaína.
1 pistola marca Luger 9mm.
2 dispositivos de rastreo satelital utilizados para     camuflarlos en la droga.
Herramientas de soldadura, utilizados para camuflar la droga en la estructura de los contenedores.
Equipos de comunicación.
6 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana detenidos.

Johnny José M.V.
Christian Alfredo M.P.
Javier Elías C.V.
Daniel Alejandro B.C.
Hernán David P.S.
Gregorio Tobías F.M.
3 vehículos retenidos.

Tráiler Chevrolet JCR placa PLZ-0348.
Camioneta Chevrolet Luv de color celeste de placa GHH-380.
Automóvil Chevrolet Optra de color blanco de placa GNC-211.
 3 motocicletas retenidas (sin documentos. (Oswaldo Trujillo DNCE Zona 8.)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top