lunes, 2 de marzo de 2015

Al conmemorar 77 años de profesionalización la Zona 8 de Policía rinde homenaje a sus héroes.

11:57


                                       

Guayaquil, lunes 2 de marzo del 2015-.- El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, conmemoró los 77 años de profesionalización, en el marco de una sesión solemne que ofreció en uno de los salones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UIES), Km. 2.5 de la vía a Samborondón.
Durante el acto que arrancó a las 18:30, se presentó el video institucional por los 77 años de la Policía, que al final fue aplaudido por los asistentes. Posterior el Comando de la Zona 8 de Policía, entregó reconocimientos a un distinguido grupo de oficiales, clases y policías, en virtud a los logros alcanzados en materia de seguridad en el 2014, que cerró a la baja en todos los delitos.
Posterior la Policía agradeció los servicios profesionales de 12 suboficiales y sargentos primeros de Policía, que después de cumplir más de 25 y 30 años en la institución policial se acogieron al retiro voluntario.
En medio de la ceremonia el Alcalde de Samborondón, Ing. Agro. José Yúnez Parra, entregó el acuerdo oficial aprobado en sesión extraordinaria del consejo municipal, para saludar a la Policía Nacional, en el aniversario de profesionalización. El premio lo recibió el Gral. Ignacio Benítez Pozo, en representación de los 7 000 caballeros de la paz, que integran la Zona 8 de la Policía Nacional.
Previo al discurso de orden que lo pronunció el Gral. Benítez Pozo, se dejó escuchar las melodías My Way y Pastor solitario, magistralmente interpretadas por el director musical Dr. Roberto Morocho Méndez, que desde hace 20 años forma parte de los legionarios de la paz.
El Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Gral. Ignacio Benítez Pozo, en su discurso de orden habló del pasado para identificar las raíces que forjaron y se forjan al paso del tiempo,  en ese ámbito se transportó a la época de la colonia, de la Gran Colombia, a la primera Constituyente de Riobamba, al paso de varios gobiernos hasta llegar al 2 de marzo de 1938, en la que el Jefe Supremo de ese entonces, Gral. Alberto Enriquez Gallo, crea la Escuela Militar de Carabineros, dando el paso a lo que ahora se recuerda como la profesionalización de la institución policial.  
Precisó, el Gral. Benítez Pozo, que dentro del proceso de profesionalización, se hace necesario mencionar a todas y todos aquellos hombres y mujeres que con sus acciones han contribuido a cimentar la institucionalidad policial y que como resultado han fallecido en cumplimiento del deber en beneficio por alcanzar la paz social y que hoy muy merecidamente de los llama héroes policiales.
Más adelante y luego de un minuto de silencio que pidió en honor a los héroes policiales, el Comandante de la Zona 8 de Policía, habló de la modernización integral de la Policía Nacional, que ha alcanzado en los últimos años gracias al decido apoyo que vienen recibiendo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior.
Finalmente el Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Gral. Ignacio Benítez Pozo,  ratificó ante la sociedad de Guayaquil, Durán, Samborondón, el compromiso permanente de continuar realizando un trabajo profesional en beneficio de la paz y tranquilidad que demandan los ciudadanos para vivir en un estado de derecho y respeto. (O. Trujillo. O. Reyes).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top