lunes, 23 de febrero de 2015

La Policía encuentra 528 700 gramos de cocaína en carguera General S. A

11:06



Guayaquil, lunes 23 de febrero del 2015.- Un total de 528 700 gramos de cocaína decomisó la Policía Nacional, durante un control realizado a las 13:00 del domingo  en el área de encomiendas  de la carguera General S. A., instalada en el aeropuerto Internaciona “José Joaquín de Olmedo”
Agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), durante uno de los operativos antinarcóticos de rutina, en el que participó el can Kira 7, encontraron 56 cajas con el logotipo café Gourmet Alma Lojana, en cuyo interior se encontró 1 360 fundas contaminadas con el alijo.

En el lugar fue detenido José Elías C. A., quien al ser abordado indicó que se  encontraba a cargo de la encomienda y que era el encargado de verificar que se realice él envió de la mencionada carga que tenía como destino México, siendo en el acto detenido en delito flagrante y trasladado a la unidad de flagrancia del centro por el delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

Uno de los agentes del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), señaló que este es uno de los cargamentos más grandes que se ha dado en los últimos tiempos en el aeropuerto y que en lo que de enero a febrero, durante los controles se han incautado cerca de 600 kilos, incluida la 56 cajas.

El detenido se encuentra ingresado en la unidad de aseguramiento transitorio, y la evidencia ingresada en la bodega de antinarcóticos con la respectiva cadena de custodia(O. Trujillo. O. Reyes))

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top