lunes, 23 de febrero de 2015

Escuelas de Familias para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil

11:02





Salinas, 23 de febrero de 2015. Durante el año 2014, el Ministerio de Inclusión Económica y Social desarrollo la Primera Jornada Nacional de Desarrollo Infantil Integral, diálogo social más importante para el país, conformada por los comités de familias, educadores y coordinadores de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

Conforme a lo declarado en la culminación de estas jornadas, se resalta el poner en práctica los compromisos asumidos para la garantía del desarrollo infantil integral de niñas y niños de la provincia de Santa Elena; por lo que en cumplimiento a la primera fase, 125 educadores y 96 coordinadores de las modalidades “Creciendo con nuestros Hijos” (CNH) y de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), respectivamente, iniciaron las actividades de socialización para retomar el trabajo con madres y padres de las unidades de atención a través de las Escuelas de Familias.

Esta intervención tiene como objetivo la elaboración de plan de acciones del 2015 con los comités de familias y la construcción de la red de madres y padres de los servicios de desarrollo infantil.

“Nuestro lema: Pensando en grande por los mas chiquitos, es lo que queremos proyectar a la sociedad, garantizar que el compromiso del MIES es dar un servicio de calidad a nuestros niños” indicó Amada Zambrano, Coordinadora Zonal 5 del MIES.

A través de dinámicas, lluvias de ideas y otras metodologías, el área de Participación Ciudadana y Servicios Sociales del Distrito Salinas, desarrollaron la actividad este sábado 21 de febrero en las instalaciones del salón “Riviera del Mar” del cantón Salinas, a los 221 educadores, quienes en la semana entrante activaran las Escuelas de Familias a los 4100 padres que integran los programas de Desarrollo Infantil en la localidad.


“Como educadores, estamos comprometidos a emprender Escuelas de Familia con los padres, a fin de fortalecer la corresponsabilidad y garantizar un mejor servicio” expresó Eva Rivera, Educadora de CNH en el cantón La Libertad. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top