martes, 17 de febrero de 2015

Juez dicta prisión contra cuatro sospechosos de participaren triple asesinato.

15:09




Guayaquil, lunes 16 de febrero del 23015.- El Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Gral. Ignacio Benítez Pozo, lamentó que el 14 de febrero día del amor y la amistad se haya tornado violento en Guayaquil, por el triple asesinato ocurrido en la discoteca Estudio 54, de la ciudadela Francisco Jácome al noroeste de la ciudad.

El Gral. Ignacio Benítez Pozo, basado en los hechos que son de conocimiento público señaló que la noche del 14 de febrero han ingresado varios personas al bar con el ánimo de distraerse y que en un hecho que está siendo investigado se ha producido una riña y balacera dejando como resultado tres personas muertas y tres heridos que se recuperan en el hospital Universitario.
Señaló que los presuntos causantes del triple asesinato Víctor Hugo M S., de 34 años alias Yuli Yuli;   Karen Lizbeth M.V.,(26) alias Karen;  Luis Abrahán M- J., (30), alias Luigi;  y Leidy Adriana U. Y., (23) alias Leydi, detenidos en la ciudadela Girasoles,  en las calles Portete y Venezuela y en la ciudadela Los helechos del cantón Durán, por orden del juez de delitos penales Edgar Macías se encuentran  con órdenes de prisión por el presunto delito contra la vida.

Recordó que Inmediatamente conocido el hecho personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased Zona 8), mediante operaciones avanzadas de inteligencia  y con testigos presenciales que se encontraban en el lugar proceden a allanar 8 domicilios y como resultado en medio de 24horas detener a los cuatro ciudadanos que presuntamente son los causantes de este hecho de sangre.

Al ser consultados sobre la presencia de dos miembros policiales en el bar discoteca el día que ocurrió el hecho, el Gral. Benítez Pozo, señaló que efectivamente se tuvo conocimiento y que la ciudadanía conoce que una de las Políticas del Gobierno Nacional, Ministerio del Interior y la Policía Nacional, es   de total transparencia y que en este caso los servidores policiales ayudaron mucho al esclarecimiento del caso.

En la rueda de prensa se conoció que los dos detenidos (varones), tienen nexos con otros actos delictivos entre ellos muertes violentas y en este caso Yuli Yuli, en varios hechos de microtráfico. En lo que va del 2015 en la Zona 8,  se han  producido 20 muertes violentas de las cuales 10 han sido resueltas con las detenciones de los causantes, es decir un 50 por ciento de efectividad en las investigaciones.

En el 2014 en la zona 8, entre los meses de enero y febrero se presentaron 32 casos de muertes violentas y en lo que va del 2015, se han producido 20 eventos, empero si la cifras son comparadas a simple vista se da cuenta que en el 2015, hay un decrecimiento importante.

Evidencias

Una camioneta Ford 150,
Un vehículo Hyundai Tucson IX color plata
Un Hyundai Tucson IX, café de placas PBZ-9693.
Una motocicleta Yamaha
14 000 dólares ( O. Trujillo)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top