martes, 17 de febrero de 2015

Ciudadano Chino pretendió salir del país portando 220 mil euros sin declararlos

15:16


Guayaquil, lunes 16 de febrero del 23015.- Un nuevo y presunto caso de lavado de activos se presentó a las 20:30 del domingo en el Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo”, con la detención del ciudadano Chino Hexiang Z, de 59 años, que pretendió abandonar el país portando la cantidad de 220 mil euros.

Personal policial del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), que cumplían un control antinarcóticos de rutina en el área de equipaje de uno de os vuelos internacionales que de preparaba dejar el país, fueron alertados por personal de la Aduana, que la maleta de Hexiang Z, presenta ciertas inconsistencias y que se debía ser sometida a una revisión.

Ante el pedido personal policial retiran la maleta y la colocan frente al can antinarcóticos Back, que dio una alerta positiva, que llevó a realizar una inspección minuciosa del equipaje encontrando en su interior un maletín café, que al ser inspeccionado se encontró ocultos en los tubos, ruedas y contornos, las siguientes evidencias:

416 billetes de 500 euros, dando un total de 208 000 euros, Luego al revisar la maleta de mano del viajante se encontró 24 billetes de 500 euros, dando un total de 12 000 euros, los cuales sumados se llega a la cantidad de 220 000 euros que pretendió sacarlos del país de manera ilegal.

El caso fue puesto a órdenes del fiscal Walter Suarez Farías, que al conocer lo sucedido en el aeropuerto José Joaquín de

Olmedo, dispuso se le aplique al sospechoso  el Art. 444 Literal 9 y que sea ingresado a una de las salas de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de evasión.

El caso fue informado a la Unidad de Lavado de Activos de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8. Peritos de criminalística realizaron el levantamiento físico de cada billete para unirlo al proceso. (O. Trujillo)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top