jueves, 29 de enero de 2015

CPCCS DESIGNA A DIEGO GARCÍA COMO PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO

14:00


El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó como primera autoridad de la Procuraduría General del Estado a Diego Patricio García Carrión, con 5 votos a favor, una abstención y una ausencia, este 29 de enero de 2015, en sesión ordinaria No. 335.

Una vez superadas las etapas de postulación, revisión de requisitos e impugnación ciudadana, el CPCCS dio cumplimiento a lo que señala el Reglamento aprobado para este proceso en su Art. 16. “Las primeras autoridades de la Procuraduría General del Estado y de las superintendencias serán designadas mediante resolución del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, dentro del plazo de tres días, un vez culminada la etapa de impugnación ciudadana”.

Este proceso contó la vigilancia de la veeduría ciudadana, que inició su labor el 29 de diciembre de 2014; estuvo integrada por 11 personas  (procedentes de Pichincha, Guayas y Loja) y tuvo como su coordinador a Leonidas Aníbal Moreno Ordóñez.

La designación de la primera autoridad de la Procuraduría General del Estado se dio de acuerdo con la Constitución y la Ley de una terna enviada por el Presidente de la República, en cual estuvieron, además, Elsa María de Lourdes Santos Karolys y Marcos Edison Arteaga Valenzuela.

El CPCCS remitirá la resolución de la designación a la Asamblea Nacional para la respectiva posesión en el cargo que de acuerdo con el Art. 235 de la Constitución, será de cuatro años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top