jueves, 29 de enero de 2015

Un total de 1 kilo 264 gramos de cocaína líquida encuentra la Policía en 10 preservativos

18:18






Guayaquil, jueves 29 de enero del 2015.- En dos botellas blancas que supuestamente contenían un medicamento natural, la Policía encontró 10 preservativos contaminados con 1 kilo 264 gramos de cocaína líquida. Los recipientes pertenecían a la ciudadana Denisse Stefaníe R. V., quien pretendía tomar un vuelo internacional con destino a Barcelona España.

Agentes de la Jefatura Antinarcóticos del Guayas, asignados a los controles antidrogas en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en un control de perfiles en la sala de espera de pasajeros, advirtieron  la actitud nerviosa de la ciudadana, disponiendo a personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), realice un control en el área de equipaje con el fin de detectar cualquier anomalía.

Siguiendo los protocolos legales la ciudadana que mostró nerviosismo fue trasladada al túnel de equipaje y en su presencia se procedió abrir la maleta de nylon negra, encontrando la droga arriba descrita. En el informe se destaca que el can Brix, guiado por un miembro del CRAC, dio la alerta de la presencia de la sustancia prohibida.

La ciudadana y la evidencia fueron puestas a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia. El fiscal como primera acción legal dispuso que Denisse Stefaníe R. V., quede ingresada en la sala de aseguramiento transitorio hasta la audiencia de formulación de cargos. (O. Trujillo. O. Reyes).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top