martes, 27 de enero de 2015

Agentes de la UIAN incautan en Guayaquil 114 kilos 860 gramos de cocaína.

22:25






Guayaquil, martes 27 de enero del 2015.- El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, informó que agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN), han aprendido al ciudadano Pablo Xavier P. T., de 49 años, en poder de 114 kilos 860 gramos de clorhidrato de cocaína, que se presume tenía como destino Europa.

La operación antidroga se cumplió a las 01:15 minutos en la Av. Carlos Julio Arosemena Km 2.5 y en la urbanización Los Senderos, Mz. 6, sector Los Ceibos, lugar donde se encontró 100 paquetes de forma rectangular conteniendo la droga que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para 114 kilos 860 gramos de clorhidrato de cocaína.

Uno de los agentes de la UIAN, que participó en el operativo destacó la denuncia presentada por un ciudadano que ha afirmado que en el Km 2.5 de la Av. Carlos Julio Arosemena, en una bodega que permanecía abandonada, desde hace dos meses se han instalado personas sospechosas que  ingresaban y salían en varios automotores y de preferencia en horas de la madrugada.

Explicó que en respuesta a la denuncia y confianza ciudadana, la policía ha dirigido al lugar un equipo táctico para que realicen las Tareas de Gestión Investigativas (TGI), los cuales han observado a dos personas cargar varias maletas negras en el portamaletas del vehículo Chevrolet Gemini de placas GOZ-027 y posterior salir custodiado del vehículo Fiat plateado de placas GSN-7427, con dirección al sur oeste, hasta la urbanización Los Senderos Mz. 6, donde han estacionado los vehículos.

La Policía ante la presunción de un delito flagrante acompañados del fiscal Danny Vizueta Prado, ingresaron a la vivienda y tras realizar un registro minucioso encontrar tres maletas negras contaminadas con la droga, procediendo en el acto  a la detención de Pablo Xavier P. T. El conductor del Fiat no fue encontrado en la vivienda por lo que se presume se puso a buen recaudo ante la presencia de la Policía.

Los 100 paquetes de droga fueron encontrados cubiertos de una sustancia melosa, mesclada con pimienta y café. Finalmente el Oficial de la UIAN, no descartó que la droga fuera a ser ingresada al puerto marítimo, para enviarla a los mercados internacionales, mediante el sistema de gancho ciego.

La droga y los automotores por orden del fiscal se encuentran ingresados en las bodegas de la jefatura antinarcóticos y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. El detenido se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos (O. Trujillo. O. Reyes).


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top