viernes, 21 de noviembre de 2014

MSP capacitó a docentes sobre prevención del dengue y chinkungunya

11:16




Con el objetivo de prevenir las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue y la chinkungunya, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Distrital 24D01 Santa Elena, realizó una jornada de capacitación dirigida a 160 docentes de las instituciones educativas.

Esta actividad, liderada por Félix Gonzabay y Raúl Gunsha, doctores del equipo Distrital de Epidemiología, se desarrolló el pasado miércoles 19 de noviembre en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Colonche.

Medidas de prevención, síntomas y signos del dengue y la chinkungunya, organización de mingas comunitarias, entre otras, fueron algunas de las temáticas abordadas en esta capacitación.

En su intervención, Gonzabay resaltó las acciones que ejecuta esta Cartera de Estado en la prevención de las enfermedades típicas de la temporada invernal. “Las mingas comunitarias son un aporte significativo en la eliminación de criaderos donde se reproduce el mosquito que causa estas enfermedades”, expresó.

En tanto que Gunsha indicó que la comunidad y los docentes son actores principales en la reducción de este mal; además recomendó “no automedicarse ante cualquier síntoma se debe acudir al centro de salud más cercano de su domicilio”.

Con el desarrollo de esta jornada, que busca capacitar a todos los docentes de las 6 parroquias rurales de Santa Elena, se benefició a las parroquias Manglaralto y Colonche; también a 35 comunas y recintos que pertenecen a estas jurisdicciones.

Por otra parte, Ingrid Carvajal, docente del centro de educación básica “Julio Reyes González” de San Pedro, expresó su satisfacción al recibir estas instrucciones. “Para mí, lo más interesante de estas charlas es que aunque no tenemos chinkungunya en el país ya nos estamos informando (…) El mejor remedio es la prevención”, aseveró. 
FUENTE: RRPP DIRECCION DISTRITAL

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top