miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡JÓVENES PENINSULARES LES LLEGÓ SU TURNO!

13:22


Si analizamos la realidad de la provincia de Santa Elena,  nos daremos cuenta que los logros contemporáneos obtenidos hasta el presente han sido en su mayoría producto de lo que hicieron o están haciendo los Cisneros, los Tomalá, los Yagual, los Gonzabay,  los Vera, los Chango, los Borbor, los Candell, los Pinoargote, los Cambala, y más, por nombrar apellidos locales inmiscuidos en la política, pero mucho de ellos ya dieron su mayor esfuerzo que culminó con la provincialización, con la obtención de una universidad, con la cantonización de La Libertad. 

Porqué lo lograron: por su educación, por sus ganas de progresar, por que observaban a tres cantones que vivían sumidos en el abandono, porque no había agua potable, porque se sentían marginados, bien por esos avances.

Hoy estamos en un cambio de época, con progresos vertiginosos especialmente en lo tecnológico. Lo vertiginoso,  muchos de los anteriormente nombrados no lo captaron y se quedaron en el limbo, así las ciudades muestran las imágenes que observamos cada que realizamos nuestra vida diaria.

Ante esta cruda realidad, es hora de que los jóvenes santaelenenses tomen la posta, de ese cascarón UPSE que crearon los anteriormente nombrados, han salido algunos profesionales talentosos con conocimientos actuales y formas distintas de ver este lento progreso peninsular que nos está haciendo daño.

Los jóvenes deben romper los paradigmas de los que se fueron y los que se van, porque no les ha dado resultado, es hora de mentes frescas, audaces, que piensen que habiendo de todo en esta provincia se ha limitado en su progreso al habitante nuestro.

Los jóvenes que tengan el conocimiento deben buscar su espacio, abrirse a los medios de comunicación sin temor, sin el ánimo sólo de figurar, pero, si con el propósito de sacar del limbo a esta provincia.

Los jóvenes deben demostrar que la ignorancia, la inmoralidad, el compadrazgo, la mediocridad y el facilísmo debe desterrarse, que las ciudades de los 3 cantones deben presentar otra imagen  que genere turismo, producto de ello el beneficio ciudadano.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top