sábado, 22 de noviembre de 2014

¡1600 MILLONES EN 7 AÑOS Y HEMOS FRACASADO!

11:12


Cuando se logró la provincialización de Santa Elena parece que nuestros líderes políticos se enseñorearon, se llenaron de orgullo exagerado, la vanidad los obnubiló, este errado accionar afectó a la población que no observa una planificación a mediano plazo, porque a corto plazo hemos fracasado.

Hasta hace poco, los mismos líderes de elección popular negaban que estamos prácticamente estancados, quizá, porque ellos en su economía habían mejorado, pero a los que representan su economía no les ha cambiado.

Hoy que las estadísticas estatales hablan de ser la provincia con mayor desempleo y la penúltima más productiva en el país, no pueden seguir con ese disco rayado de que estamos progresando, eso es engañar a un pueblo que no percibe ese cambio.

Con nuevas autoridades electas, las ciudades no dan muestra de que vaya a cambiar esta realidad, por el contrario, seguimos con el compadrazgo, el paternalismo, e indicios de inmoralidad. Es decir, los mismos burgomaestres marginan a profesionales santaelenenses por su política equivocada.  

Algunas veces he recomendado a los alcaldes de los últimos tiempos que se ilustren, que lean, que analicen los cambios que han ocurrido en otras ciudades que eran igual o más desordenadas que las nuestras, para que  también logren un cambio, parece que  ellos se creen muy capaces o será que la abulia y el desinterés por la ciudadanía es su objetivo.

Ser burgomaestre incapaz a sabiendas de su limitación intelectual, es ser deshonesto con su pueblo, más deshonesto es no rodearse de profesionales o asesores capaces de cambiar esta imagen local.

Da la impresión que nuestras autoridades de elección popular sin tener proyectos valederos quieren préstamos  o prebendas estatales para administrarlos, sin verdadera planificación.

Hoy no se sabe cuál, es el objetivo a mediano plazo de la provincia, seguimos dependiendo de la obra gubernamental, el mismo gobernador habla de 1000 millones de dólares en obras, Los gobiernos seccionales en los últimos 7 años han manejado más de 600 millones de dólares, es increíble que con esas cantidades millonarias la provincia está como está, por la ineficacia de nuestros líderes.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top