miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sujeto requerido por la justicia intento suplantar identidad.

16:31




Guayaquil.- Agentes de la Brigada Anti Criminal de la Zona 8, detuvieron en el hostal El Rocío de las calles Ayacucho y Antepara, a Víctor Gabriel T. P., de 27 años, que registra dos boletas de captura vigentes y tres detecciones anteriores por los delitos de tenencia de droga y robo.

La aprehensión se dio al momento en el sospechoso que se encontraba en el garaje del hostal, trató de evadir las miradas de la comisaría de Policía, Vicky Lavezzari, y de los servidores policiales del Distrito 9 de Octubre y  agentes de la Brigada Anti Criminal (BAC), que llegaron a las 22:30 del lunes, a desarrollar un operativo de control.

Los agentes del BAC, ante el hecho se desviaron al garaje y tras tomar el procedimiento respectivo pidieron a la persona que presente los documentos de identidad, entregando una cédula de ciudadanía con los nombres de Juan Andrés V. V., documento que a simple vista mostraba que la fotografía de la cédula, no correspondía a la persona del procedimiento policial.

Luego el detenido al verse descubierto en su intento de ocultar su verdadera identidad, señaló a los miembros policiales que sus verdaderos son Víctor Gabriel T. P., y que había presentado la célula anterior  con el afán de evitar los controles policiales, porque registra dos boletas de detención pendientes, situación que fue verificada en el Sistema Informático de la Policía Nacional (SIPNE).

Posterior en la unidad de flagrancia  de la Unidad de Vigilancia Centro, personal del departamento de Criminalística que a través del Sistema de Identificación de las Huellas Dactilares (AFIS), corroboro la identidad de quien pretendió hacerse pasar por otra persona.

El Dr. Nelson Vela, fiscal de turno, dispuso que contra Víctor Gabriel T. P., se proceda de conformidad con el Art. 444, numeral 9 del Código Orgánico Integral Penal y sea puesto a ordenes de las autoridades judiciales que reclaman las detenciones.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top