viernes, 26 de septiembre de 2014

CFN participa en el mayor encuentro de Mipymes del país

09:29

Entre el 2007 y mediados del 2014 la CFN ha entregado más de USD 1.560 millones para el sector manufacturero. En el mismo periodo correspondiente a los seis años anteriores, la cifra no superaba los USD 200 millones.

Más de 300 micro y medianos empresarios exponen sus productos desde este miércoles 24 hasta el próximo domingo 28 de septiembre. En la Feria Mipymes 2014, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones Quito (norte de la urbe), se congregan emprendedores de los sectores textiles, metalmecánico, de alimentos frescos y procesados, madereros y otros más de los priorizados en el cambio de la matriz productiva. La feria es organizada por el Ministerio de la Producción (Mipro) y en esta participan las entidades gubernamentales vinculadas con los procesos de optimización y repotenciación del sistema productivo, como la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Para Luis Muñoz, subsecretario de Desarrollo de Mipymes y Artesanías del Mipro, el rol de la CFN es vital en los procesos de crecimiento empresarial a toda escala. Esto, ya que la Corporación desarrolla su papel como motor financiero. Señala además que los procesos de articulación interinstitucional apuntan a la generación de mejores ecosistemas de desarrollo empresarial.

La emprendedora Diana Barreno, propietaria de la firma Lavie y que participa con un stand en el área de textileros, comenta que el financiamiento es un reto fundamental para la concreción de un negocio. La empresaria de 23 años elabora lencería para el hogar y confecciones de lana. Además está buscando un crédito para la obtención de maquinaria y la consecuente generación de plazas de trabajo. “Los plazos y tasas que maneja la CFN me parecen los más atractivos tomando en cuenta que somos emprendedores”, señala.

Estuardo Ruiz, director Ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), comenta que el cambio de la matriz productiva tiene asidero en la conjunción de esfuerzos del sector público y privado. Para el Director, la diversificación de la oferta exportable, uno de los pilares de aquel proceso, es viable gracias a que los productores adoptan los estándares necesarios para competir tanto en el mercado local como internacional. De allí que la mejora continua de los procesos requiere de inversiones a mediano y largo plazo, como el que otorga la CFN.

La Feria Mipymes -que es acceso gratuito para todo el público- tiene en agenda una rueda de negocios para quienes busquen ser proveedores de las principales cadenas de supermercados y tiendas departamentales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top