viernes, 1 de agosto de 2014

REGIONAL 5 PRESENTA EL INFORME DE GESTIÓN SEMESTRAL 2014

14:41

REGIONAL 5 PRESENTA EL INFORME DE GESTIÓN SEMESTRAL 2014

 Pie de foto: (i-d) Javier Muñoz, administrador de Santa Elena; Tania Arregui, administradora de Bolívar; Richard Morán, administrador de la Regional  5; y Julio Emen, administrador de Los Ríos.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, presentó a la ciudadanía, el informe  de gestión, correspondiente al primer semestre de 2014, en Quevedo, provincia de Los Ríos, en un acto encabezado por el gerente de la R5, Richard Morán, y los administradores de las provincias de Los Ríos, Santa Elena y Bolívar, que conforma la regional.

El principal de la R5, se refirió a los proyectos ejecutados, inversiones e incrementos de líneas y puertos y obras que se ejecutarán para lo que resta del año. En lo que va del segundo semestre del año, se detalló el número de suscriptores activos que mantienen los servicios de telecomunicaciones:

• En telefonía fija: 563,734
• Internet fijo: 158,853
• Telefonía móvil: 114,612
• Internet móvil: 56,681
• Televisión por suscripción: 45,239

Dentro de los proyectos que se han ejecutados en la provincia de Los Ríos, están la instalación de 10 radiobases, que permiten la ampliación de la cobertura 3G en los cantones: Babahoyo, Buena Fe, Mocache, Quevedo, Valencia, Baba, Quinsaloma, Ventanas y Guare.
Además, se tiene planificado colocar nueva infraestructura para la disponibilidad de puertos y líneas en las siguientes localidades: El Desquite de Quevedo, La Unión de Valencia, Altos de Palenque, Guare de Baba y Costa Azul de Valencia.

En la provincia del Guayas se procedió con el mejoramiento y entrega de más de 40 mil líneas y 20 mil puertos en diferentes sectores de Guayaquil, a través de la operatividad de los Nodos: Socio Vivienda, Jaime Róldos, Santiaguito Róldos, Acacias, Domingo Savio, Unión de Bananeros, Acacias, Floresta 1, Vergeles 3, Beata, entre otros.

En la provincia de Santa Elena se continúa con los proyectos de enlaces de fibra óptica en diferentes comunas e instalaciones de radio bases a lo largo de la Península; y en Bolívar, se ha dotado del servicio de telefonía fija en parroquias rurales, a través de la tecnología inalámbrica CDMA 450, lo que ha permitido conectar a varios sectores, en donde el cobre no puede alcanzar por las distancias y geografía de los mismos. Entre las comunidades favorecidas podemos mencionar: La Palma, Ingapirca, Mindina, Mushucllacta, Santa Teresita, Cocha Colorada, Guagraurco, La Libertad, El Porvenir, Pucarapamba, Chinipamba, Quindigua Central, Larcaloma, Quisacoto, San Nicolás, Corozal, Chonta Pucara, Pilcopitic, Mususan, Selva Alegre, Puruhuay, Piedra Grande, Cumandá y Jerusalem.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top