viernes, 1 de agosto de 2014

La Policía asesta un nuevo golpe al narcotráfico internacional.

14:45



Guayaquil.- Agentes de Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea y del Grupo Especial Antinarcóticos (GEMA), desarticularon la madrugada de este viernes una banda narcodelictiva integrada por ciudadanos colombianos, dominicanos, holandeses y ecuatorianos.

La organización se dedicaba a la contaminación de contenedores que salían desde el Puerto de Guayaquil, con destino a Europa, para lo cual almacenaban en distintos sectores del Guayas, la droga antes de colocarlos en los contenedores, ingresarlos al Puerto.

La operación denominada “Esmeraldas”, deja hasta el momento cerca de 400 kilos de droga, encontradas en dos contenedores que estaban siendo manipulados en la parroquia Tres Postes, pertenecientes al cantón Jujan, provincia del Guayas. De acuerdo a la información proporcionada en el lugar han sido detenidas tres personas que hacían labores de soldadura. 

El resto de las detenciones se realizaron en las ciudadelas Puerto Azul, Bosques de la Costa  y otras que los narcotraficantes las alquilaban para de manera ilícita organizar el envió a través del Puerto Marítimo.
Agentes de Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), venía desde hace tres meses investigando a la red de narcos y luego de reunido los elementos de convicción, mediante una indagación previa y la coordinación con la fiscalía, se realizó la operación Esmeralda y puesta a ordenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.  (Departamento de Comunicación Estratégica de la Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top