viernes, 29 de agosto de 2014

PUERTO DE ANCONCITO TAMBIÉN ES UN ATRACTIVO TURÍSTICO

18:14



La construcción del Primer Puerto Pesquero Artesanal del país ha contribuido al aumento de la productividad e ingreso económico de la parroquia Anconcito, pero también ha sido un aporte al desarrollo turístico de este sector.



En la cadena sabatina N° 386 el presidente de la República, Rafael Correa informó sobre la visita que hizo al Puerto donde aseguró que “el puerto es espectacular, estaban trabajando muy bien, conversé con pescadores y el nivel de satisfacción es tremendamente alta” afirmó.



La afluencia de visitantes es concurrente especialmente los fines de semana, aseguró Kenneth Rodríguez, administrador del PPA, quien ha registrado hasta 550 turistas entre viernes, sábado y domingo. Los mismos que llegan a conocer las instalaciones y a degustar los platos que se ofrecen en el área comercial.



Ante esta situación Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública-IPEEP- además de brindar mejores condiciones de trabajo para pescadores, evisceradores o comerciantes; ha considerado realizar actividades en conjunto con otras instituciones públicas para impulsar el desarrollo turístico de Anconcito.

El cronograma inició el 16 y 17 de agosto con la exposición “visión cósmica de la provincia de Santa Elena” donde asistieron un total de 500 personas de Guayaquil, Daule, Quito.

Este sábado como parte de las actividades programadas tendremos  Manta entre otras ciudades a observar 77 fotografías donde se reflejan distintas zonas de la provincia.música en vivo en el área de comedores del Puerto donde el cantante Wilson Alejandro oriundo de Cuenca interpretará baladas. La cita será desde las 12h00 hasta las 14h00.

La Dirección de Cultura y Patrimonio de Santa Elena junto a IPEEP tienen previsto además realizar exposiciones de pinturas y presentaciones de danza, cine entre otros.

Julio Álvarez, Gerente de IPEEP, invita a toda la ciudadanía a visitar el Puerto y a ser partícipes de estas actividades culturales.

El Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito fue inaugurado el 26 de junio del 2014 por el señor Presidente de la República, Rafael Correa.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top