miércoles, 20 de agosto de 2014

Por primera vez en Galápagos, la Municipalidad de Santa Cruz entregará Residuos Tecnológicos

13:36



Puerto Ayora, Galápagos.-  Como parte de la campaña “Si ya no funciona... ¡RECÍCLALO!”cuyo objetivo es el acopio y traslado a continente de los residuos tecnológicos existentes en el archipiélago, este jueves 23 de agosto se transportará a Guayaquil, por primera vez, los residuos recolectados en Galápagos desde el 2013.
La campaña, liderada por la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz (GADMSC) con el apoyo de WWF, Fundación Galápagos y la Dirección del Parque Nacional Galápagos, forma parte del proceso de implementación del sistema integral de gestión de residuos del cantón Santa Cruz, el cual se ha desarrollado desde el 2007.
Como parte de las acciones que el Municipio de Santa Cruz llevó a cabo durante la campaña se instalaron carpas en diferentes áreas dentro de las zonas pobladas de la isla para que la comunidad local entregara aquellos desechos peligrosos, provenientes de computadoras, accesorios de computadoras, televisores y electrodomésticos, que ya no funcionaban y a los cuales se los considera residuos tecnológicos.
Además, se coordinó, de forma directa, con instituciones públicas y privadas y talleres de arreglo de dichos equipos, para que, funcionarios municipales, retiraran desde sus oficinas los artefactos dados de baja.
Actualmente, la población puede seguir esta práctica ubicando los residuos electrónicos en el tacho reciclable que se recolecta permanentemente por parte de la municipalidad.
El transporte de los residuos tecnológicos recolectados, que se llevará a cabo este miércoles, iniciará en el centro de reciclaje Fabricio Valverde en Santa Cruz del cual se movilizará todo el material hacia el barco de carga "Angelina" que los transportará a Guayaquil. El proceso se llevará a cabo con el gestor ambiental calificado RELUSAN, quien transportará los residuos a Guayaquil y entregará al gestor ambiental calificado INTERCIA, el mismo que le dará un destino final adecuado.
Con el fin de mejorar el manejo de desechos sólidos y reducir la contaminación en el entornoSi ya no funciona... ¡RECÍCLALO!  busca promover buenas prácticas ambientales para salvaguardar los frágiles ecosistemas del archipiélago y garantizar el bienestar de las comunidades locales. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top