martes, 19 de agosto de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIFICA ESCUELAS Y COLEGIOS

17:55

 El plan de ordenamiento de la oferta educativa redujo de 22.000 establecimientos educativos
a 17.500 hasta la actualidad, la proyección es llegar a 5.600 escuelas y colegios en todo el territorio ecuatoriano hasta el 2017, este proceso beneficiará a 3 millones 600 mil estudiantes.

En el país existen cerca de 11.000 instituciones educativas con menos de 100 estudiantes, por este motivo los educandos están siendo trasladados a otras instituciones que cuenten con la infraestructura necesaria con el afán de mejorar su formación.

El Ministro de Educación, Augusto Espinoza, explica que “cuando la oferta está dispersa en imposible garantizar la calidad”, por este motivo se dificulta dotar de una planta de docentes completa y que no se pueden equipar a las escuelas y colegios con laboratorio de química, física o ciencias naturales.

Para este año se tiene previsto iniciar la construcción de 200 Unidades del Milenio, hasta el momento están inauguradas 41 y 30 están en proceso de construcción, la proyección del gobierno es tener 911 instituciones de este tipo, mientras que 4.689 establecimientos unificadas serán remodelados íntegramente.

Las edificaciones donde funcionaban las escuelas y colegios que se han unificados serán entregadas a Inmobiliar, “esta institución será la encargada de darle un correcto uso” indicó Espinoza.

En la provincia de Santa Elena se han realizado 3 unificaciones de establecimientos educativos, y “se elige como director al docente que cuente con el mejor perfil profesional y con la experiencia adecuada”, indica César Roca Director Distrital La Libertad-Salinas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top