martes, 12 de agosto de 2014

DE LA EXTREMA POBREZA AL EMPRENDIMIENTO

09:09




La Libertad (Santa Elena).- Con los tres Créditos de Desarrollo Humano (CDH) que le brindó el MIES, Juanita de la A inició un emprendimiento el cual se ha convertido en su principal fuente de ingresos, dejó la extrema pobreza y ahora tiene su propio negocio.

La historia de Juanita de la A inicia hace casi 6 años, cuando solo contaba con un local pero sin capital para poder invertir, luego de conocer de las posibilidades que le brinda el CDH, decidió iniciar un nuevo rumbo como emprendedora y realizó su primer crédito para implementar un Cyber.

“El primer crédito lo invertí en vitrinas, con el segundo compre mercadería y un computador y me financié otro y con mi tercer crédito compre un último computador, y con eso inicié”, así explica doña Juanita al mostrarse agradecida y contenta por el crecimiento que ha tenido desde que decidió dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y se atrevió a iniciar su emprendimiento.

El ejemplo de Juana De la A, fue copiado por su hermana, “yo también tengo un Cyber, pero no le hago competencia a mi hermana” dijo jocosamente al explicarnos que al ver el avance de su hermana con los CDH, decidió también emprender su propio negocio para poder sustentar los gastos del hogar, “yo ya tenía un computador con el crédito compre otro y con eso comencé mi negocio” dijo Valentina De la A.

Por su parte, Betty Tola, Ministra de Inclusión Económica y Social, cometa que en lo que va del 2014 se han beneficiado 62.270 personas con el CDH para la implementación de emprendimientos y poder salir de la extrema pobreza.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top