miércoles, 30 de julio de 2014

Intensa persecución deja cuatro detenidos que estarían involucrados en cometer robos en viviendas.

14:18




Guayaquil, miércoles 30 julio del 2014.- Una bien organizada banda delictiva dedicada a cometer una serie de delitos, entre ellos el robo a domicilios, fue desarticulada la madrugada de este miércoles, por agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, que los venían siguiendo desde hace tres semanas y que estaban solo a la espera que cometan algún ilícito.

El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Enrique Suarez Salazar, señaló que las detenciones de Edison Gabriel L. V., Byron Fernando C. M., Washington Rolando M. G., y  Ángel Q. F., que presenta una orden de captura vigente por el delito de robo, es producto de las acciones policiales encaminadas a detener a la banda que utilizaba armas y vehículos para ingresar a las viviendas que escogían con preferencia al norte y en la vía a la Costa.

Señaló que los sospechosos fueron encontrados a las 05:00 de este miércoles, parqueados en dos automotores en la parte externa de un domicilio ubicado en la ciudadela Urdesa, quienes al darse cuenta de la presencia de la Policía, emprenden su huída a bordo de  los vehículos Chevrolet un Spark placas GPP-409 y  un Chevrolet  Alto placas GNN-735, con dirección al noroeste.

Durante los registros realizados a los sospechosos se les encontró documentos personales y en el auto Spark, el arma de fuego, con la cual se presume la empleaban para amenazar a sus víctimas. Los sujetos también estarían involucrados en cometer asaltos a personas y robo de automotores.

Los servidores policiales en cumplimiento de su deber y tomando las medidas pertinentes emprenden una intensa persecución por varias avenidas y calles, hasta llegar a la Perimetral, a la altura de la entrada de la 8, cooperativa Balerio Estacio, donde fueron interceptados, detenidos y luego trasladados a la Unidad de Flagrancia a órdenes de las autoridades judiciales.

Evidencias 

Un revolver cal. 38
Tres municiones cal. 38
Un Chevrolet Spark, color marrón placas GPP-409
Un Chevrolet Alto, blanco placas GNN-735
Varios documentos. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top