miércoles, 30 de julio de 2014

ALCALDE DIONICIO GONZABAY RECIBE A DELEGACIÓN DE LA COMUNA MONTAÑITA

14:08



Cerca de las 15h00, del 23 de julio del presente año, en el Salón principal de la Municipalidad, el Lcdo. Dionicio Gonzabay, Alcalde del Cantón Santa Elena; recibió a una delegación de la Comuna Montañita, entre ellos el presidente de dicha localidad; con quienes se trato el lamentable hecho suscitado el pasado fin de semana en este balneario, que dejó como resultado 3 personas ahogadas.

Ante esto, y haciendo referencia  al Art. 55 de la COOTAD,  que en su literal J) expone que es competencia del GAD Municipal, delimitar, regular, autorizar y controlar el uso de las playas de mar, rivera y trechos de ríos, lagos y lagunas sin perjuicio de las limitaciones que establece la ley. Y que según la resolución SNGR-018-2012, de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo, resuelve: que la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos –DIRNEA-, así como a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que tengan dentro de su circunscripción territorial presencia y competencia de tráfico fluvial, realicen las acciones correspondientes a fin de que den estricto e inmediato cumplimiento a las disposiciones legales de control sobre todas las actividades que desarrollan en los espacios acuáticos del Ecuador con el objeto de salvaguardar la in integridad de las personas y el desarrollo ordenado de las actividades acuáticas, marítimas y fluviales en general.

Con estos antecedentes que involucren a otras entidades públicas competentes en este asunto como la comunidad, gobiernos municipales, parroquiales, provinciales y Secretaria Nacional de Riesgo; el Lcdo. Gonzabay propone: aumentar el número de salvavidas para todo el año, y cubrir con esta demanda a otros balnearios de la zona norte. Mencionó también que se renovará los contratos de los 5 salvavidas que brindaban sus servicios en esta playa de gran afluencia turística; los que se reintegrarían a sus funciones el próximo 1 de agosto.

Además de informar que se tiene previsto firmar un convenio con la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME, para la capacitación y equipamiento de 50 personas en el área de socorrismo, donde la municipalidad participará con un 50% de inversión.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top