martes, 20 de mayo de 2014

En el puerto la Policía aprehende 89 070 gramos de cocaína

20:23

 La Policía Nacional del Ecuador a través de la Jefatura Antinarcóticos del Guayas, informó el pasado 18 de mayo se ha desarrollado la operación “Arcano”, que dejó la aprehensión de 89 070  gramos de cocaína, que tenía como destino el puerto de Durres, en Albania.

El Jefe del Servicio Antinarcóticos del Guayas, Tcnl. Omar Paredes Báez, relató que agentes de la unidad de inteligencia y de la unidad canina, en uno de los operativos de control antidrogas que se realiza a los contenedores, han encontrado en la estructura del  contenedor TRIU 8498675, la cantidad de 80 paquetes de droga ocultos en un doble fondo del piso del contenedor.

En esta ocasión señaló la autoridad policial, que las redes del narcotráfico internacional pretendieron enviar la droga a través del Puerto Marítimo de Guayaquil Contecon, siendo oportunamente descubierta por las unidades encargadas de las inspecciones de los contenedores que aguardan en los patios de Contecon antes de ser embarcados a los buques que transportan a los mercados internacionales productos ecuatorianos.

La Policía Nacional con esta operación logra sacar del mercado nacional e internacional la cantidad de 356.280 dosis de droga, evitando que la sustancia psicotrópica llegue a los mercados de consumo.

Agentes de la Fiscalía y Policía Antinarcóticos del Guayas investigan a   Homar L, quien fue detenido por el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

La Policía Nacional del Ecuador, con esta oportunidad agradece a la ciudadanía por el apoyo que viene prestado en la lucha contra las drogas y pide que continúen entregando cualquier información direccionando las denuncias a través de la línea 1800DELITO.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top