sábado, 31 de mayo de 2014

Armada rescata a pescador que se encontraba en el mar

00:09

La acción oportuna de la Armada, logró salvar la vida de un pescador que se encontraba en el mar, en la playa de Mar Bravo, provincia de Santa Elena, el martes 27 de mayo de 2014.  

El personal de guardia de la Capitanía de Salinas había recibido una llamada de auxilio del ECU 911 a las 07:20, informando que había una embarcación que se encontraba a la deriva, sin tripulación.    

El Capitán de Puerto de Salinas, dispuso inmediatamente el traslado de la lancha guardacostas “COANGOS” al sector indicado, donde se verificó que la lancha se encontraba virada a la orilla del mar y uno de los pescadores estaba agarrado a una poma de combustible en el mar.  

 El sr.Juan Balón Lainez (20 ) había salido a faenas de pesca desde el puerto pesquero de Santa Rosa, junto con Cristhian Yagual González (19 ) en la embarcación “Liliana” de matrícula B-06-03863, quienes al retornar de sus labores se quedaron sin gasolina y debido al fuerte oleaje, se viró la lancha, dejando a los dos tripulantes en el agua, uno de los cuales logró llegar a la orilla.    

Así estuvieron hasta que la lancha guardacostas “COANGOS” procedió a rescatar a Juan Balón, quien fue llevado  hasta la Base Naval de Salinas, donde la autoridad marítima previamente había coordinado una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, siendo trasladado hasta el Hospital José Garcés, de Salinas, para recibir atención médica y fue dado de alta luego de una hora.

Trabajadores de los laboratorios de larvas cercanos al lugar del siniestro  y pescadores de Santa Rosa, ayudaron a sacar el motor y la embarcación que estaba a la deriva. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top