martes, 1 de abril de 2014

BOLETIN DE PRENSA de la Armada.- No existe amenaza de inundación para las costas ecuatorianas

20:16

Se pide a la ciudadanía mantenerse informados a través de los medios oficiales.

Toda la población ecuatoriana debe mantener la calma y esperar pronunciamientos oficiales sobre posible Tsunami en costas del país.

El COE Provincial  de Santa Elena se reúne para informar al respecto.

Actualización 20h27
INOCAR cambia alerta de roja a amarilla.

Actualización 20h37
BOLETIN DE PRENSA de la Armada
El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador informa que el sismo ocurrido en las costas de Chile de magnitud 8.2, a las 18:47 hora local el 01 de abril de 2014, en las coordenadas 19.8 SUR y 70.8 OESTE ha generado una situación alerta de Tsunamis en Chile y la región.

De acuerdo al análisis realizado por los técnicos de este Instituto, se esperan perturbaciones del nivel del mar de 10-20 cm en las costas continentales, mientras que en las costas insulares pueden llegar a 50 cm. El evento se espera alrededor de las 22:00 R en marea baja, por lo tanto no existe amenaza de inundación para las costas ecuatorianas, sin embargo existirán perturbaciones que dificultarán las actividades marítimas, por lo que se recomiendan suspender las mismas.

El INOCAR continuará realizando el monitoreo y análisis de las condiciones del mar e informará a las Autoridades y ciudadanía en caso de algún cambio de la situación.

Actualización 00h30
No se registraron perturbaciones mayores en las Islas Galápagos cumplido tiempo estimado de arribo de las mismas.

Juan Carlos Proaño
Capitán de Fragata-EM
Director de INOCAR

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top