lunes, 28 de abril de 2014

En operativos contra la delincuencia la policía captura a cuatro sujetos requeridos por la justicia

12:32

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Zona 8, encargada de las seguridad de las ciudades de Guayaquil, Durán Samborondón y los sectores rurales de Progreso y Tenguel,  informó que durante el fin de semana han sido capturados cuatro sujetos requeridos por la justicia, uno de ellos trató de engañar a la justicia haciéndose pasar como menor de edad.

Sobre los hechos presentados se encuentra la detención de esta la detención de Steven Alberto F. V., de 18 años, detenido en las calles 14 y 4 de noviembre, sector de la Chala. El sujeto para evitar ser reconocido por cuanto registra una boleta de captura por tenencia ilegal de arma de fuego, se izo pasar como Alan Barreiro Vernaza de 17 años.

La detención del sospechoso se produjo a las 02:30 del domingo gracias a la denuncia de un ciudadano, que lo había observado junto a otro sujeto, portando un arma de fuego, que resulto ser una cartuchera Cal. 4-10mm. 

La segunda detención corresponde a la de Michael Richard C. C., de 27 años, quien fue sorprendido en el parque La Alondra, ubicado en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán.  El sujeto quien registra tres detenciones por robo, registra una orden de captura emitida por el Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas,  por Tenencia Ilegal de arma de fuego.

En el hospital Guayaquil, de las calles 29 y Oriente, agentes de la Policía judicial DE LA Zona 8, detuvieron a Johnny David A. Q., de 34 años, que registra 4 detenciones por robo en los años 1999, 2000, 2003 y 2009. El sujeto había ingresado al nosocomio para recibir atención médica de la herida que presenta en la mano izquierda, producto de una riña que había sostenido con otro sujeto en las calles 26 y la Q.

Los servidores policiales por información entregada por el Sistema Informático de la Policía Nacional (SIPNE), conocieron que Johnny David A. Q., registra desde el año 2013 una boleta de captura emitida por  el Decimo Primer Tribunal de Garantías Penales del Guayas, por el delito de robo.

Finalmente en las calles Guerrero Martínez y Cuenca, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, apresaron a Mario Aniceto F. S., de 29 años, dando cumplimiento a la orden de captura emitida por el Juzgado Tercero de lo penal del Guayas.

Conforme lo disponen las leyes los detenidos fueron trasladados al centro de Privación libertad de la Zona 8, a órdenes de las autoridades competentes. En el caso Steven Alberto F. V., se indicó será trasladado luego de la audiencia de formulación de cargos por tenencia de arma y contra la actividad policial.

Lcdo. Oswaldo Trujillo Padilla.
Departamento de Comunicación Estratégica de la Zona 8

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top