lunes, 31 de marzo de 2014

Nuevos ministros asumieron sus funciones, primer mandatario tomó juramento

11:42

El expresidente del Directorio del IESS, Fernando Cordero, es el nuevo ministro Coordinador de Seguridad de Ecuador, así lo anunció el presidente Rafael Correa, quien a su vez posesionó este lunes 31 de marzo de 2014 a otros funcionarios en diferentes cargos.

Los nuevos ministros que asumieron sus funciones y a quienes el primer mandatario tomó juramento en el salón amarillo del Palacio de Carondelet, fueron:

Fernando Cordero, expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como nuevo ministro Coordinador de Seguridad en reemplazo de Homero Arellano.

Viviana Bonilla, exGobernadora del Guayas, es nombrada oficialmente como Secretaria Nacional de Gestión Política.

Vinicio Alvarado asume nuevamente la Secretaría Nacional de la Administración Pública

Paola Carvajal asume el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en lugar de María de los Ángeles Duarte.

Omar Simon es nombrado Secretario General de la Presidencia y Rommy Vallejo es el nuevo Secretario Nacional de Inteligencia.

Carlos Marx Carrasco, exdirector del SRI, ahora asume el Ministerio de Relaciones Laborales.

Hugo Villacrés, ex gerente del Mercado Mayorista y ex vicepresidente del Banco Central del Ecuador, será el delegado del Presidente.

Acto seguido, María de los Ángeles Duarte, dirigió el discurso de agradecimiento de los ministros salientes y Viviana Bonilla expresó las palabras de compromiso de los ministros que se posesionaron resaltando que “Se dará fuerza política a la creación de sujetos sociales y a la participación ciudadana”.

Correa en su intervención destacó la preparación académica de las nuevas autoridades y los llamó a “actuar con eficiencia e inteligencia”. También agradeció a los familiares de ministros y secretarios por el apoyo brindado.

Fuente: RTU

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top