miércoles, 26 de marzo de 2014

La educación y el turismo en la península

14:35

El gobierno actual implantó  como forma de incrementar el conocimiento y el rendimiento de los escolares y colegiales la práctica del quimestre.

Nos imaginamos que el quimestre significa  que  el pénsum educativo se incrementa de tal forma que los estudiantes colegiales estén listo para ingresar a la universidad.

El que pasen mayor tiempo los alumnos recibiendo las enseñanzas de su profesores, no garantiza que el conocimiento está asegurado, lo ideal sería que en el menor tiempo posible absorban el conocimiento, más aún ahora que poseemos las plataformas tecnológicas para lograrlo.

El Ministerio de Educación en su rendición de cuentas deberá explicar como se ha incrementado el conocimiento y el  rendimiento de los alumnos con este nuevo  modelo

Por otro lado este cambio de estudios, está afectando al turismo en el país, mucho más a los cantones peninsulares, debido al poco tiempo de vacaciones familiares, prácticamente la mayor cantidad de turistas sólo se ve en carnaval, en Semana Santa, otra vez los padres de familia están preocupados por matrículas, compra de uniformes y más, bajando el turismo en nuestra provincia

Estamos de acuerdo en que se supere la calidad de estudios y el conocimiento del alumnado,  las autoridades pertinentes sabrán en los próximos días sacar sus conclusiones a este nuevo plan.

Algunos profesores dicen que hay que calificar cada día mas pruebas, llenar más reportes, los alumnos aún no se acostumbran a este sistema, nos preguntamos, ¿será la solución el cambio de trimestre a quimestre para que la educación cambie en el país?. El llenar una serie de papeles, significaría en teoría que las cosas ¡se están haciendo bien!, en la práctica habría  que ver cual ha sido el beneficio para el estudiante.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top