jueves, 20 de marzo de 2014

Directora General del SRI asume oficialmente sus funciones

13:33

En medio de un ambiente de cordialidad y transparencia, la flamante Directora General del SRI, Economista Ximena Amoroso, recibió oficialmente este miércoles 19 de marzo, por parte del ex Director General, Economista Carlos Marx Carrasco, el despacho de la Dirección General de la Institución.

Luego de la designación realizada por el señor Presidente de la República, Economista Rafael Correa Delgado, durante estos días, las Autoridades y sus equipos de trabajo, emprendieron un ordenado proceso de transición, que permite desarrollar los procesos de la Entidad con total normalidad.


 PERFIL BIOGRÁFICO DE LA DIRECTORA GENERAL DEL SRI

Nació en Cuenca hace 33 años. Ximena Victoria Amoroso Iñiguez, es la flamante Directora General del Servicio de Rentas Internas del Ecuador, desde el 13 de marzo de 2014, por invitación del señor Presidente de la República, Economista Rafael Correa Delgado.

Obtuvo el título de Economista en la Universidad del Azuay. Es Máster en Ciencias en Economía, Agricultura y Recursos Económicos, en la Universidad de Alberta, Edmonton-Canadá.

Durante el tiempo de estudios de la Maestría, realizó cursos en Microeconomía, Finanzas Avanzadas, Políticas Económicas, Econometría, Producción y Marketing. A estos cursos se suman -entre otros- los efectuados en: Corea (Tax Integrated System Development), Chile (Desafíos de la política fiscal, social y ambiental CEPAL), República Dominicana (Estimación de la Carga Tributaria Efectiva sobre la Inversión CIAT), FLACSO  (Economía Internacional, Macroeconomía avanzada - Programa de Doctorado).

Dentro de su experiencia profesional se destacan entre sus últimos cargos: Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la SENESCYT (2013); Directora del Centro de Estudios Fiscales del SRI (2012); Asesora de la Dirección General del SRI (2010-2012); Gerente de proyectos (Consultor) del Ministerio de Industrias y Productividad, en proyectos como: cadenas productivas, cadenas y redes de la industria, consorcios de exportación (2010). 

En su trabajo académico fue Asistente de Investigación en la Universidad de Alberta, Edmonton-Canadá (2006-2009), y Docente de la Universidad del Azuay (2009-2010).

Sus inicios laborales los desarrolló en el Departamento de Auditoría Tributaria del SRI (2005-2006). Actualmente retorna al Servicio de Rentas Internas, Institución, reconocida por los resultados exitosos alcanzados en su ámbito de acción, a favor del desarrollo y la equidad de la sociedad ecuatoriana.

Aparte del Español, domina los idiomas inglés y francés. Adicionalmente, fue la coordinadora de la elaboración y publicación del libro "Una Nueva Política Fiscal para el Buen Vivir" del SRI.

La nueva Secretaria de Estado asume su cargo con grandes proyectos y retos, que pretenden  impulsar a la Institución hacia los nuevos tiempos que la sociedad y el mundo exigen en su ámbito de acción.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top