martes, 4 de marzo de 2014

Días soleados y deliciosos platillos fueron la combinación perfecta para quienes visitaron Santa Elena en carnaval

17:54

La temperatura de 29°C, los días soleados y los deliciosos platillos con mariscos fueron la combinación perfecta para quienes visitaron las playas de Santa Elena durante el feriado de Carnaval, que finaliza este martes 4 de marzo. 

En Salinas los balnearios más concurridos fueron Chipipe y el sector de Las Palmeras, en el centro del cantón. Ottón Arboleda, director de la Cámara de Turismo del lugar, aseguró que las 8 000 plaza hoteleras del cantón estuvieron copadas durante estos cuatro días de descanso. 

Arboleda calcula que toda la provincia recibió a unos 80 000 visitantes en sus tres cantones: Salinas, La Libertad y Santa Elena. “En promedio calculamos que cada turista gasta alrededor de USD 30 por día en feriados como este. Es un buen saldo para los operadores turísticos y negocios en general”. 

La Península tiene capacidad para alojar a unos 20 000 turistas, según datos de las asociaciones de turismo de la provincia. Douglas Dillon, representante turístico de Santa Elena, explica que los 90 hoteles, hospederías y hostales de este cantón estuvieron copados en un 90%. “Ballenita, San Pablo, Ayangue y Olón fueron los puntos más visitados de la Ruta del Spondylus”, agregó.

Fuente: El Comercio

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top