martes, 25 de marzo de 2014

Condiciones de oleaje del 25 al 28 de marzo de 2014

12:01

El Instituto Oceanográfico de la Armada, en base a la información obtenida de los sensores desplegados en nuestro mar y con los productos operativos de modelos globales y locales, informa a la ciudadanía que durante los primeros días de la semana se mantiene el arribo de oleaje con dirección predominante suroeste en la costa continental ecuatoriana y noroeste en las Galápagos, mientras que a finales se espera dirección noroeste en todo el territorio ecuatoriano. 

La dirección de llegada de las olas a las diferentes poblaciones costeras varía de acuerdo a la forma y sentido de cada playa. Los dispositivos instalados por el INOCAR registraron desde el lunes el ingreso de olas desde el noroeste, siendo las de mayor altura en Salinas de 1.86 metros, mientras que en Manta se registró una altura máxima de 1.11 m., con periodos entre 3 y 10 segundos.

En el continente, la altura prevista para los primeros días de la semana estará alrededor de 1.2 m, disminuyendo hacia el viernes hasta alrededor de 0.8m, con periodos entre 14 y 18 segundos. 

En la zona de Galápagos, la altura de ola en la zona suroeste de la Isla Isabela serán un poco mayores a las del continente, cerca de 2 m., las cuales disminuirán hacia el jueves 27, con periodos entre 12 y 16 segundos. 

Se recuerda a la población la necesidad de mantenerse en el área señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañado y con supervisión. Se recomienda estar atento a las alertas emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y a los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top