viernes, 21 de marzo de 2014

Armada realizó evacuación en alta mar para ayudar a ciudadano que presentaba un cuadro de hemorragia cerebral

16:45

El día 19 de marzo del 2014, atendiendo una llamada del Yate SAN JOSE que se encontraba navegando por las isla Galápagos, se reportó un pedido de auxilio, mediante el cual solicitaban la ayuda de la Armada del Ecuador, a través de sus aeronaves, para evacuar al ciudadano de nacionalidad danesa Bent Martisen, quien requería de una atención urgente e inmediata, ya que presentaba un cuadro de hemorragia cerebral.

Ante esta solicitud de ayuda, se trasladó hasta el sector la aeronave HN 407 de la Armada del Ecuador, procediendo a realizar la evacuación vertical del paciente. A bordo de la nave se encontraba el doctor Capitán de Fragata Pablo Herrera, quien estabilizó y proporcionó los primeros auxilios al paciente. 

El ciudadano danés fue trasladado hasta Santa Cruz, donde fue atendido por los médicos del hospital de la localidad. Cabe destacar que una vez más, gracias a la asignación de este medio aeronaval a Galápagos, por el convenio suscrito entre los Ministerios de Defensa y de Salud, ha permitido que la Dirección Regional Insular en su calidad de autoridad marítima, salvar la vida de varios ciudadanos que han necesitado de evacuaciones inmediatas, demostrando así la capacidad de respuesta de la Armada del Ecuador y el profesionalismo de su personal en el cumplimiento de su función principal "Salvaguardar la Vida Humana".

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top