miércoles, 26 de marzo de 2014

Alcalde electo Dionicio Gonzabay: Cree en un cambio para el cantón

14:47

Le expresé hace pocos días al presidente Rafael Correa que el hospital de Santa Elena hay que convertirlo en uno de especialidades, hubo  respuesta del mandatario apoyando esa idea, cuando se cristalice aquello los pacientes no tendrán que irse a Guayaquil, sino atenderse acá.

El pueblo le ha dado por tercera vez la oportunidad de administrar el cantón Santa Elena con un 52% de aceptación electoral, que lectura le da a esa preferencia de los ciudadanos del cantón Santa Elena.

Considero que el pueblo tomó esta decisión a nuestro favor por que la actual administración no supo responder a la gran expectativa ciudadana que pensaba que la capital de esta provincia merecía mejor destino, inclusive en la administración actual muchos funcionarios no mostraron el perfil adecuado, ahondado a ello el engaño a los dirigentes y el no tomar  decisiones trascendentes a favor de las comunidades rurales.

Yo nunca descuide el sector rural , siempre estuve presto a colaborar con la dirigencia barrial , sectorial o comunitaria a pesar que ya no era autoridad, pero mi calidad de preocupado por los problemas sociales me mantuvieron cerca del pueblo, y ellos me favorecieron con su voto, por tal motivo muestro mi agradecimiento al pueblo santaelenense, nos corresponderá ahora ponernos los colores verde y amarillo del cantón Santa Elena para servirla

Un cantón como Santa Elena con más de 3600 km2 de extensión territorial, significa que hay espacio y oportunidad para crecer, pero también hay prioridades que solucionar como el caso de la falta de servicios básicos especialmente en los sectores rurales, habrá preocupación de su parte para los habitantes de estos sectores.

Esa será una de las principales prioridades en nuestra administración. Nosotros tenemos un plan maestro estrátegico para suplir esas necesidades insatisfechas en las 6 parroquias rurales y en la capital de la provincia

De hecho hemos realizados los contactos y las conversaciones pertinentes tanto con la Presidencia, como la  Vicepresidencia de la República, también con ciertos ministros de estado, para coordinar ciertos proyectos, algunos tienen que ver con cooperación y otros con el Banco del Estado, que permita beneficiarnos de los subsidios que alcanza en algunos casos hasta el 80% cuando se trata servicios básicos, respaldado por los presupuestos municipales que en este caso alcanza los 40 millones dólares anuales

Necesitamos un crédito para proyectos importantes como el caso de la recolección de  desechos sólidos, ahí se necesita de la participación de la mancomunada de los tres municipios.

Tenemos claro nuestra misión y visión de poder incorporar a los sectores más vulnerables a que practiquen el buen vivir.

Un gran sector ciudadano  percibió a un Dionicio Gonzabay, maduro, analítico, preocupado por su gente, ¿se mantendrá esa forma de pensar cuando esté dirigiendo los destinos de la municipalidad del cantón Santa Elena?

El pueblo se dio cuenta de que no en vano administré este cantón durante más de 8 años, a pesar de no estar en cargo público me preocupe por la comunidad, aunado a eso mi incursión en la empresa privada con éxito, este aparente descanso de cinco años, me ha permitido con sencillez y humildad darme cuenta de los errores cometidos y los cambios que debo tomar para servir de mejor forma a mi cantón, estos años fuera de la administración me han dado más experiencia y preparación. Espero con el apoyo divino y de la ciudadanía realizar proyectos macro, por ejemplo, la ciudad deportiva, el gran parque ecológico turístico en la albarrada de Santa Elena, realizar la verdadera regeneración urbana en las calles centrales de la ciudad, en la avenida Marques de la Plata, 24 de julio, la calle Sucre y más, con adoquinamiento y arborización para cambiar la imagen de la capital. Sin descuidar la zona rural.

Le expresé hace pocos días al presidente Rafael Correa que el hospital de Santa Elena hay que convertirlo en uno de especialidades, hubo  respuesta del mandatario apoyando esa idea, cuando se cristalice aquello los pacientes no tendrán que salir a Guayaquil, sino atenderse acá. 

La escasez de empleo, genera que las instituciones seccionales sean el objetivo de una gran cantidad de ciudadanos desempleados, ¿cómo lograr a través de su administración que se generen proyectos interinstitucionales para dar cabida a tanto ciudadano en capacidad de laborar.

Hay algunos proyectos importantes que se van a desarrollar en mi administración en los próximos cinco años. 

El gobierno nacional esta próximo a inaugurar una gran obra como es la represa San Vicente que almacenará muchos miles de metros cúbicos de agua para dar riego a esas hermosas tierras que tenemos, eso va generar fuentes de empleo, el municipio entrará a colaborar sea con la federación de comunas, las mismas comunas, dándole microcréditos, y si fuera necesaria nuestra coordinación con instituciones bancarias estatales, estaremos presto a colaborar para ayudar a nuestros agricultores a producir esas tierras y nos convirtamos en un emporio de riqueza como antaño.

El turismo será a futuro el primer rubro de ingreso de divisas en el país, en esa línea es importante convertir a Santa Elena en punto de visita de extranjeros y nacionales, así como hoy es el boom en Montañita, también lo pueden ser otros balnearios. 

No olvidemos Ballenita, vamos a incursionar ahí, para que se convierta en polo de desarrollo turístico, lo mismo con Libertador Bolívar, San Pablo, a todos los balnearios que poseemos, hay que darle mejor infraestructura con  cabañas- restaurantes modernas y ecológicas. 

Si necesitamos el apoyo de otras entidades provinciales o locales estaremos presto a solicitarlo. Es decir a parte del empleo que genera el municipio, daremos apoyo para los agricultores, pescadores, microempresarios y si hay inversión privada mucho mejor.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top