jueves, 27 de febrero de 2014

Tomografías se realizan en el Hospital Liborio Panchana Sotomayor

12:43

Desde mayo del 2013 el Hospital Liborio Panchana Sotomayor cuenta con un moderno tomógrafo para el área de imagenología, hasta ahora se han realizado 917 atenciones en esta unidad hospitalaria. Este equipo tuvo un costo de 779.700.00 dólares y es el único en la provincia de Santa Elena. 

Mediante esta prueba se pueden detectar algunas condiciones médicas como lesiones internas, sangrados, tumores, abscesos, coágulos sanguíneos, litiasis etc., comentó el Dr. Víctor Tenesaca Responsable de las áreas especializadas clínicas y quirúrgicas. 

Este tomógrafo es utilizado para detectar enfermedades que no pueden ser descubiertas con exámenes regulares, porque ofrece una visión detallada del interior del organismo y sirve para evaluar objetivamente todos los órganos y regiones del cuerpo; a esto se le suma la precisión, la nitidez y la exactitud de las imágenes obtenidas para conseguir un diagnóstico seguro, que es lo que necesita el médico tratante para el bienestar del paciente. 

Dentro de los exámenes específicos que se pueden realizar son: 

 TOMOGRAFÍA DE TÓRAX.- (pulmones y mediastino) permite detectar Fibrosis, Nódulos, Cáncer bronquial, placa cálcica aortica, entre otros.

TOMOGRAFIA DE ABDOMEN.- permite mostrar señales de inflamación, infección, lesiones o enfermedades en el hígado, el bazo, los riñones, la vejiga, el estómago, los intestinos, el páncreas y las glándulas adrenales.

TOMOGRAFIA DE CEREBRO .- permite encontrar afecciones en el cerebro tales como hidrocefalia (demasiado fluido en los ventrículos), hinchazón, inflamación, hemorragia y signos de lesión; además de reunir información sobre la presencia, ubicación y tamaño de los abscesos, quistes y tumores. Ubica defectos de nacimiento en el cerebro y el cráneo, evalúa la glándula pituitaria, la glándula pineal y los senos nasales, observa los vasos sanguíneos malformados o lesionados en la cabeza y encuentra la causa de dolores de cabeza, debilidad o un cambio en el estado mental.

COLONOSCOPIA VIRTUAL.- permite descubrir pólipos en colon, precursores de cáncer colo-rectal.

SCORE DE CALCIO CORONARIO. – permite demostrar factores de riesgo para infarto al corazón, por obstrucción de las arterias coronarias con criterios estadísticos mundialmente establecidos.

Además, otro beneficio importante al realizarse una tomografía, es la localización temprana de enfermedades en su etapa inicial, ya que como aún no hay síntomas, el tratamiento podrá ser más eficiente y sencillo.

Si usted requiere de este servicio del hospital tiene que ir al centro de salud más cercano dentro de su comunidad, para poder ser referido a este hospital si es que lo amerita.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top