lunes, 10 de febrero de 2014

Socializan funcionamiento técnico de área comercial en Puerto Pesquero de Anconcito

15:21

Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública (IPEEP), realizó en días pasados, varias socializaciones en el Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito, provincia de Santa Elena, para dar a conocer temas referentes a los contratos de arrendamiento de los locales del área comercial. 

Asistieron a esta convocatoria los interesados en alquilar dichos locales. La finalidad de las charlas fue informar a los postulantes sobre el funcionamiento técnico de los locales comerciales y de venta de comida y de mariscos, ubicados dentro de las instalaciones de este muelle. 

Julio Álvarez, gerente General de IPEEP, informó que dentro de los locales comerciales está previsto que el Banco Nacional de Fomento (BNF) brinde sus servicios bancarios para agilizar el desarrollo de la actividad pesquera local. También mencionó que “es importante que dentro el área comercial existan negocios relacionados al sector pesquero artesanal, como una ferretería marina y distribuidora de repuestos navales”. 

Ernesto Montesdeoca, director de Comercialización de IPEEP, detalló que los arrendatarios contarán con los servicios básicos de luz y agua, puerta enrollable, entre otros. El puerto prestará servicios de grúas, balanzas calibradas y reguladas por el INEC; hielo, acoderamiento para fibras y nodrizas. También alquilará chimbuzos, bodegas, talleres para fibras y botes; coches transportadores de pesca, mesas de eviscerado y demás servicios de interés para el sector pesquero artesanal.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top