lunes, 10 de febrero de 2014

Realizan un taller de capacitación para el tratamiento oportuno del dengue en Santa Elena

15:26

La Coordinación Zonal Salud - 5 a través de la Dirección de Salud de Santa Elena realizó un taller de capacitación sobre normas, protocolos y guías técnicas para tratamiento oportuno de las enfermedades transmitidas por vectores como: dengue, paludismo, entre otras. 

Este evento se efectuó el pasado miércoles 5 de febrero, en el auditorio del Hospital General de Santa Elena " Dr. Liborio Panchana Sotomayor" a partir de las 8:00. Más de 90 médicos de la Península, que laboran en las instituciones que conforma la RPIS (Red Pública Integral en Salud), participaron de esta actividad, que tiene como objetivo articular el correcto manejo de pacientes que asisten a los hospitales o clínicas privadas para recibir atención oportuna y un tratamiento adecuado de la enfermedades típicas de la etapa invernal.

“Es necesario que las instituciones que conforman la Red Pública de Salud como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Fuerzas Armadas, Policía Nacional y las clínicas privadas, coordinen acciones bajo los mismos criterios, encaminados a brindar salud a todas y todos los ecuatorianos, como lo establece la Constitución de la República”, expresó Ricardo Beltrán Rodríguez, Director de Salud de Santa Elena”.

Estas capacitaciones continuarán desarrollándose progresivamente en todas las provincias que conforman la Coordinación Zonal 5.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top