sábado, 22 de febrero de 2014

Primeros ganadores en Qualy del Challenger de Salinas

19:47

Este sábado se iniciaron las emociones del XIX Abierto Internacional de Salinas Challenger ATP 2014, con el desarrollo de varios de los encuentros válidos por la jornada inicial de la fase de clasificación, en la que ya se registran los triunfos de los favoritos Fabiano de Paula, Christian Garín, Luis Martínez, mientras que Tomas Lipovsek (5to favorito) quedó eliminado del torneo.

El brasileño Fabiano De Paula, segundo favorito, se impuso al uruguayo Martín Cuevas 7-5, 6-4, en un juego parejo, pero en el que supo sacarle provecho a un quiebre en cada set para ganar el partido. De Paula se enfrentará a su compatriota Pedro Bernardi, quien derrotó al ecuatoriano Fernando Íñiguez 6-1, 6-0.

Christian Garín de Chile, cuarto favorito en la qualy, venció sin problemas al colombiano Felipe Escobar 6-0, 6-1. Garín es uno de los jóvenes talentos del deporte blanco con que cuenta el tenis chileno en la actualidad. Se enfrentará en los octavos de final a su compatriota Nicolás Jarry, quien superó al ecuatoriano Daniel Merker 6-1, 6-3.

Luis David Martínez de Venezuela, tercer preclasificado del torneo, se impuso al brasileño Tiago Fernandes 2-6, 6-3, 4-0 (ret). Martínez se recuperó de un primer set perdido, pero luego mejoró su nivel, hasta que en el set final ganaba 4-0 y su contrincante decidió retirarse por deshidratación. Martínez se enfrentará al ganador de los ecuatorianos Diego Quiroz y Joat Farah.

El argentino Guillermo Durán dio la primera sorpresa del torneo al vencer a su compatriota Tomas Lipovsek, quinto favorito, 6-4, 4-6, 7-5.  Durán sacó provecho a un mejor estado físico para superar la elevada temperatura de Salinas, ahora se medirá en los octavos de final al también argentino Nicolás Kicker, quien venció al colombiano Daniel Galán Riveros 3-6, 7-6 (6), 6-2.

Fabricio Neis de Brasil venció 6-0, 6-0 al ecuatoriano Kevin Pinoargote, en uno de los primeros encuentros de la jornada de sábado. Neis se enfrentará en los octavos de final al ganador del juego entre el ecuatoriano Jorge Montoya y el argentino Federico Coria (segundo favorito).

Resultados:
Fabiano De Paula (Bra) venció a Martín Cuevas (Uru) 7-5, 6-4
Pedro Bernardi (Bra) a Fernando Íñiguez (Ecu) 6-1, 6-0
Nicolás Jarry (Chi) a Daniel Merker (Ecu) 6-1, 6-3
Christian Garín (Chi) a Felipe Escobar (Col) 6-0, 6-4
Guillermo Durán (Arg) a Tomas Lipovsek (Arg) 6-4, 4-6, 7-5
Nicolás Kicker (Arg) a Daniel Galán (Col) 3-6, 7-6 (6), 6-2
Luis Martínez (Ven) a Tiago Fernandes (Bra) 2-6, 6-3, 4-0 (ret)
Fabricio Neis (Bra) a Kevin Pinoargote (Ecu) 6-0, 6-0

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top