lunes, 10 de febrero de 2014

Plan Renova Refrigeradora espera tener más beneficiados en Santa Elena

11:12

Con una charla de socialización realizada en el barrio Eloy Alfaro del cantón La Libertad el pasado 7 de febrero, se dio inicio a las actividades de promoción del proyecto “Plan Renova Refrigeradora” en la provincia de Santa Elena.

La jornada de desarrolló en un ambiente muy dinámico entre los funcionarios de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena  y 70 moradores del sector que se dieron cita al evento.

Durante el año 2013 en la provincia de Santa Elena se entregaron 120 refrigeradoras nuevas a diferencia del año 2012 que fueron 60.  Este año se espera triplicar la cifra y tener más beneficiados, señaló el Administrador de la CNEL Santa Elena, Ing. Edwin Montenegro Parrales, además recalcó que Plan Renova, busca reemplazar las refrigeradoras antiguas que consumen mucha energía, por nuevas con tecnología de eficiencia energética y así reducir el consumo de energía del país.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener una refrigeradora en funcionamiento con más de 10 años de uso,  habitar en el domicilio registrado en la planilla, no haber tenido deudas vencidas con CNEL durante los últimos 12 meses, disponer de medidor más de un año, además que su promedio anual de consumo de energía sea de hasta 200 kilovatios hora.

La refrigeradora antigua se toma como parte de pago y por la diferencia se les facilita un crédito de hasta 36 meses, que el beneficiado podrá pagar directamente en la planilla de luz, manifestó David Azar, Coordinador del Plan Renova en Santa Elena, asimismo, invito a los ciudadanos acercarse al área de Atención al Cliente de todas las Agencias de CNEL o ingresar sus datos en www.renova.cnel.gob.ec

Inés Panchana Conforme, moradora del barrio manifestó no tener dudas de cambiar su refrigerador viejo por un nuevo para ahorrar energía, así como también agradeció la información impartida por funcionarios de CNEL que asegura haber sido oportuna para despejar dudas.  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top