miércoles, 26 de febrero de 2014

Más de mil efectivos y 80 embarcaciones desplegará la Armada durante el feriado de Carnaval

19:31

Más de mil efectivos y 80 embarcaciones desplegará la Armada Nacional para los operativos durante el feriado de Carnaval en todo el país, mismos que arracarán este viernes. Mientras, la Policía Nacional reforzará patrullajes en barrios y ciudadelas de Guayaquil para resguardar las viviendas de quienes deciden viajar a otras ciudades.

El feriado de Carnaval no solo significa descanso y diversión, las autoridades enfatizan que la seguridad es un elemento indispensable. 

Esta mañana, el comandante de la Dirección de Espacios Acuáticos (Dirnea), Carlos Vallejo, anunció el plan para resguardar los balnearios de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, El Oro y Galápagos, donde colaborarán 1.162 efectivos en coordinarán con los municipios y el sistema ECU-911. "Vamos a tener helicópteros con hombres ranas de la infantería de Marina y para el control de los bañistas, vamos a tener cuadrones y motos acuáticas".

En 2013, la Armada registró 300 niños extraviados y 3 personas ahogadas durante los días del Carnaval, cifras que ahora espera reducir por lo que, a través del jefe de Operaciones, capitán Jaime Lasso, hace recomendaciones: se ha puesto mayor énfasis en aquellas playas que se suscitan remolinos como Engabao, Montañita, Mar Bravo y El Murciélago".

Para estos cinco días de asueto, la Policía también prepara patrullajes, el jefe de Operaciones de la zona 8, Jhonny Mora, explica que Guayaquil será una de las ciudades con mayor control, tomando en cuenta que muchas familias dejan solas sus viviendas. 

A partir de este sábado, en los peajes ubicados cerca de las playas, se entregarán volantes con recomendaciones de seguridad y números de teléfonos, a donde los turistas podrán llamar en caso de una emergencia.

Fuente: Ecuavisa

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top